El PRO santafesino respaldó a Macri para presidir el partido

Locales 30 de enero de 2024 Por REDACCION
Dirigentes del PRO, entre ellos el santafesino Cristian Cunha, proponen a Mauricio Macri como nuevo titular del partido.
05-Cunha Macri
FOTO ARCHIVO CRISTIAN CUNHA. El titular del PRO de Santa Fe junto a Mauricio Macri.

Tras la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como titular del PRO, referentes del espacio impulsan a Mauricio Macri como futuro conductor. A través de una misiva firmada por distintos líderes a nivel nacional, entre ellos el presidente del PRO Santa Fe, Cristian Cunha, el ex mandatario se posiciona para dirigir la fuerza que fundó.
"Mauricio es el indicado para liderar la unidad del PRO", sostuvo la carta difundida al tiempo que justificó que necesitan fortalecer el partido y potenciarlo como un espacio político que "represente las demandas de los argentinos y sobre todo, seguir trabajando por la unidad".
"Mauricio Macri es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país", argumentaron respecto a la decisión.
Asimismo, especificaron que "en el marco de la renovación de autoridades, ponderamos al federalismo como parte esencial de este proceso y consideramos clave la presencia de los líderes del interior en el Consejo Nacional, acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarías desde los territorios que representamos".
Los dirigentes provinciales aclararon además que "la diversidad de opiniones enriquece", por lo que apuestan a "fomentar un diálogo abierto, constructivo y federal, trabajando en la generación de consensos necesarios para enfrentar los desafíos" de la sociedad.
"Creemos en la fuerza del diálogo como herramienta, del trabajo en equipo como pilar, y sobre todo en el respeto por la República y las instituciones como valores fundamentales que identifican al PRO desde sus inicios", concluyeron.
Firmaron el pedido los presidentes del PRO Carlos Molina (Catamarca), Ernesto Blasco (Chaco), Oscar Agost Carreño (Córdoba), Damián Garavano (Corrientes), Eduardo Caminal (Entre Ríos), Enrique Ramírez (Formosa), Luciano Angelini (Jujuy), Juan Enrique (La Pampa), Julio Sahad (La Rioja), Horacio Loreiro (Misiones), Marcelo Bermúdez (Neuquén) y Aníbal Tortoriello (Río Negro).
También adhirieron Enzo Cornejo (San Juan), Gabriela González Riollo (San Luis), Cristian Cunha (Santa Fe), Gabriel Santillán (Santiago del Estero), Álvaro Martínez (Mendoza), Inés Linedo (Salta), Héctor Stefani (Tierra del Fuego) y Mariano Malmierca (Tucumán).
A estos respaldos se sumaron más tarde otros dirigentes, que en nota aparte también manifestaron su voluntad de que Macri sea el próximo titular del PRO. Esta segunda nota la firman, entre otros, Hernán Lombardi, Pablo Torello, Jorge Triaca, Esteban Bullrich, Fernando De Andreis, Guillermo Dietrich y Luciano Laspina. 
Ayer por la tarde Macri logró consenso total, después de que el otro posible candidato a la presidencia, el gobernador de Chubut Ignacio Torres, decidiera apoyar a Macri, junto con los otros dos mandatarios que tiene el partido, Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, y Jorge Macri, de la ciudad de Buenos Aires. De este modo, habrá una lista de unidad que lo promueva a Mauricio Macri. 
El cierre de listas está previsto para el 19 de marzo, en tanto que en los próximos días se convocará a una cumbre en Chubut, que liderará Torres, en la que estarán todos los jefes provinciales para ratificar la candidatura de Macri, quien incluso podría viajar para participar de ese encuentro. 
El 30 de noviembre pasado, la actual titular del partido, Patricia Bullrich, había anunciado la convocatoria a elecciones internas para elegir autoridades del PRO, y había explicado que ella no se presentaría en estos comicios como candidata. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar