9 de Julio se puso en marcha y lo hizo con varias caras nuevas

Deportes 30 de enero de 2024 Por REDACCION
El plantel que conduce Maximiliano Barbero volvió a los entrenamientos de cara al torneo que comenzará el 24 de marzo.
28-9deJulio
FOTO PRENSA 9 EN EL SOLTERMAM. El León puso en marcha su 2024 con vistas al próximo Federal A.

Días atrás se confirmó que el próximo Federal A 2024 comenzará el 24 de marzo pero resta definir el formato que tendrá el torneo. La cuestión económica y los viajes es un tema delicado que generó mucho debate entre los representantes de los clubes que componen el certamen y estuvieron reunidos en AFA y no hubo acuerdo.

Mientras tanto, y ya con la fecha de inicio definida, los diferentes equipos empiezan con sus pretemporadas. Ayer puso en marcha la suya 9 de Julio, el único representante rafaelino en la tercera competencia del fútbol argentino.

El plantel que conduce Maximiliano Barbero contó con varias caras nuevas en este retorno a los trabajos. En total fueron siete, y seguirán llegando en los próximos días.

Por un lado, los regresos al León de Lucas Quiróz, tras su paso por Ferrocarril del Estado, y el de Facundo Maldonado.

Pero también fueron presentadas las siguientes incorporaciones: Tobías Macies (23 años), mediocampista que hizo inferiores en Unión de Santa Fe y proviene de Juventud de Esperanza. Leandro Marabotto (20 años), mediocampista con inferiores en Argentinos y Estudiantes de La Plata, club del cual proviene. Enzo Peralta (20 años), lateral izquierdo con inferiores en Belgrano de Córdoba, y llega desde el ‘Pirata’ cordobés. Guillermo Ensabella (21 años), volante central surgido de Brown de San Vicente y Axel Grabernvarter (19 años), lateral por derecha, ex Libertad de Sunchales.

El conjunto Juliense trabajó en el estadio Germán Soltermam y del plantel que terminó la temporada 2023 estuvieron aquellos que renovaron su continuidad: Agustín Vera, Maximiliano Martínez, Augusto Baldasarre, Martín Sterren, Sebastián Acuña, Luciano Trejo, Joaquín Gómez, Emanuel Querini, Fernando Núñez, Braian Peralta, Wilson Ruíz Díaz y Facundo Centurión.

A su vez, también comenzaron formando parte del plantel principal de 9 de Julio: Mirko Zanoni, Agustín Martínez, Santiago Burkhard, Milton Berthold, Ivan Maldonado, Guillermo Ensabella, Enzo Carignano, Marzos Pedrozo y Gonzalo Gorosito.

Y dos jugadores que se encuentran a prueba: Brian Nellen y Blas Varela.

El cuerpo técnico que encabeza Barbero tiene como ayudante de campo a Maximiliano Zbrun y Leandro Michlig, como preparador físico Matías Barello. Los entrenadores de arqueros son Roberto Ceberio y Jorge Junco; los kinesiólogos Matías Marengo y Gonzalo Ávila. Además este años se suma como Coaching deportivo, Aníbal Soffietti, quien trabajará con el plantel del Federal pero también con el fútbol liguista y formativo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar