Celebración de un nuevo aniversario

Región 30 de enero de 2024 Por REDACCION
RAMONA
10 celebración

RAMONA. - Con motivo de la conmemoración del centésimo trigésimo aniversario de la constitución formal de la localidad, la Comuna local, ha concretado una nutrida e interesante agenda de actividades para celebrar tan importante acontecimiento que rememora a los orígenes de nuestra comunidad.
El domingo 28, en vísperas de la fecha festiva y en el predio del Complejo Recreativo, tuvo lugar una feria de artesanos y emprendedores locales, exhibiendo sus creaciones al masivo público presente en lo que representa una excelente oportunidad, además, para comercializar esos productos y aportar al sostenimiento económico de sus respectivas iniciativas.
El cierre de esa jornada estuvo a cargo de “Cumbiaravana”, grupo musical de la ciudad de San Francisco que muestra en los últimos años una ascendente carrera artística, que los ha llevado a presentarse en diversos escenarios de la vecina provincia cordobesa y que, con su moderno y alegre repertorio, concentró la atención los asistentes de Ramona y localidades de la región que colmaron las dependencias del predio comunal. Lucas Pomiro, Trinidad Vieyra y Leandro Aldrighi, líderes de la banda sanfrancisqueña, mantuvieron un animado ida y vuelta durante las más de 2 horas del show, con muy buena repercusión.

LIMPIEZA DEL CANAL SECUNDARIO
Por gestión del Comité de Cuencas Castellanos Sur y por disposición de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia a cargo de Nicolás Mijich, en los próximos días darán comienzo las obras necesarias para la limpieza del Canal Secundario Bigand, que nace en el distrito Ramona a seiscientos metros al norte de la planta urbana.
Las obras incluyen la limpieza y profundización completa de gran parte de su recorrido, desde la naciente hasta su desembocadura en el Canal Vila-Cululú y con ellas se fortalece la primera defensa, mejorando el escurrimiento de zonas urbanas y rurales, a la espera de la ejecución del Canal Central Ramona, que se encuentra en instancias de gestión de los respectivos permisos de paso y expropiación de los terrenos de su trazado, respetando los bajos naturales.

FONDOS PARA EL ÁREA DE IGUALDAD Y GÉNERO
En cumplimiento de la Resolución Ministerial Nº 77/2023 del entonces Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, la actual cartera de Igualdad y Desarrollo Humano ha transferido los fondos para el fortalecimiento de áreas locales de igualdad en los municipios y comunas a gobiernos locales que han suscripto el respectivo convenio.
Los recursos tienen por destino específico la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y diversidades y la asistencia integral a sus víctimas.
Recibido el aporte, la gestión del presidente comunal, José Barbero, profundizará acciones y el diseño de proyectos institucionales de políticas vinculadas a la promoción de derechos, la atención en violencias por motivos de género, la diversidad sexual y los cuidados.
El sistema implementado por la cartera provincial se propone acompañar y asesorar en el diseño de estrategias de intervención, en el seguimiento de personas y en la activación oportuna de dispositivos de salud, educativos y laborales.

FIESTA DEL AGUA
El próximo domingo se desarrollará la clásica Fiesta del Agua, que constituye la clausura de las actividades de la Colonia de Verano. Como cada año, es la oportunidad en la que los asistentes realizan una exhibición de sus avances, demostrando al público las habilidades adquiridas, luciendo el cumplimiento de los objetivos planteados.
Ésta es una de las acciones complementarias que, junto a campamentos, talleres, Fiesta de las Familias, se planifican para el fortalecimiento de vínculos de las niñas, niños y adolescente para desarrollarse en un entorno familiar y comunitario adecuado que permita el goce efectivo de sus derechos.
De esta manera, va concluyendo otra temporada exitosa, no solo por la cantidad de participantes, sino por su organización, cabiendo destacar, nuevamente, su inclusión al Programa Provincial Colonias de Verano a partir de una iniciativa conjunta con la Escuela Primaria N° 382, el Centro Cultural y Deportivo.






REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar