Inician plan para intervenir los registros del automotor

Locales 28 de enero de 2024 Por REDACCION
Leer mas ...
10-Registros Automotor

Diversos titulares de registros de la propiedad automotor de Rafaela admitieron ante este Diario que por estos días "viven una situación de incertidumbre" ante la decisión del Gobierno nacional de avanzar en una intervención en el sector. 
El viceministro de Justicia de la Nación, Sebastián Amerio, efectuó una presentación formal para revocar las intervenciones vigentes o nombrar a nuevos interventores en más de un centenar de registros automotores.
En la Argentina funcionan 1.557 registros de la propiedad automotor y según los últimos relevamientos, se realizan unas 180.000 transferencias o inscripciones por mes, entre automóviles, motocicletas y transporte pesado, incluyendo maquinaria agrícola. 
Así, el sector suma 2.809.049 trámites, un promedio de 150 por mes por cada oficina aunque es preciso aclarar que hay registros con mayor volumen de expedientes debido a su ubicación. El sistema registral, que depende de la Dirección Nacional de Registro Automotor (DNRPA) y funciona en la órbita del Ministerio de Justicia, fue cuestionado al ser considerado burocrático, poco eficiente, costoso y complejo, además de ser eventualmente una caja política, pues algunas de las asignaciones están vinculadas con exfuncionarios, o familiares directos o indirectos. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar