Abuela quemó a niño de 8 años dentro de olla

Policiales 28 de enero de 2024 Por REDACCION
La víctima fue derivada a un centro médico de la capital santiagueña, en tanto desde la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, dispuso que la acusada sea indagada durante la jornada del lunes 29 de enero.
olla
FOTO INTERNET ESCENARIO. Fue dado a conocer por los investigadores.

Un niño de 8 años internado con quemaduras, y una mujer presa dejó como saldo un violento incidente familiar, ocurrido en la localidad de Hucho Pozo, en el departamento Banda, provincia de Santiago del Estero. La madre del pequeño, quien está detenida, será dada de alta en los próximos días, y será indagada por la Fiscalía a cargo de la causa.
Verónica, de 34 de edad, contó que el pequeño había sido arrojado dentro de una olla con agua hirviendo por parte de su abuela, quien se encontraba junto a su nuera y la actual pareja de esta última.
Mientras el pequeño era examinado por los médicos del área de Pediatría del hospital bandeño, una comitiva de la mencionada dependencia viajó al lugar junto a la fiscal coordinadora.

DECLARACIONES
TESTIMONIALES

De acuerdo a lo dado a conocer por el colega El Liberal, los efectivos actuantes tomaron declaraciones testimoniales, y así determinaron que Verónica se encontraba junto con sus hijos, entre ellos el menor quemado, en una precaria vivienda, y sorpresivamente llegó su suegra, Sandra Figueroa, de 49 años.
Sandra se encontraba en compañía de Yanina Coria y Juan Díaz, y según revelaron testigos, estos tres últimos comenzaron a gritarle a Verónica ya que minutos antes dos menores -hermano de la víctima y su primo-, habían protagonizado una pelea.

INSULTOS
Y GOLPES

Tras insultar a Verónica, los violentos arremetieron contra Bruno, el mayor de sus hijos, a quienes comenzaron a darle golpes.
Según las averiguaciones, en ese momento fue cuando Sandra tomó entre sus brazos al pequeño herido, y lo arrojó dentro de la olla que estaba sobre el brasero.
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga del lugar y regresaron a sus domicilios. De inmediato los efectivos, junto a la representante del Ministerio Público Fiscal, se hicieron presentes en la casa de los acusados.

DETENCIÓN
Y TRASLADO

Allí la fiscal ordenó la detención de Sandra Figueroa, quien fue trasladada a la Alcaidía de la Mujer de La Banda, donde quedó alojada.
Posteriormente, la causa pasó a manos de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, quien indagará a la acusada seguramente en la jornada de mañana,  imputada por el delito de lesiones agravadas.

IMPUTACIONES
La representante del MPF, no descartaba que con el avance de la investigación, surgieran posibles nuevas imputaciones, ya que la madre del menor también realizó una denuncia por las agresiones hacia ella, las cuales fueron certificadas por el médico de Sanidad.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar