Preocupa al Gobierno la situación de Venezuela

Nacionales 27 de enero de 2024 Por REDACCION
La Cancillería argentina emitió un comunicado donde lamentó la situación de la candidata presidencial opositora, María Corina Machado, inhabilitada por el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.
Mondino
ARCHIVO DIANA MONDINO. La titular de la Cancillería, que emitió un comunicado por la situación en Venezuela.

El Gobierno afirmó hoy que “sigue con preocupación” la situación política en Venezuela y lamentó la decisión de “inhabilitar para el ejercicio de funciones públicas” a la principal líder de la oposición, María Corina Machado.

“El Gobierno argentino sigue con preocupación la situación política en Venezuela y lamenta la decisión de inhabilitar para el ejercicio de funciones públicas a la principal líder de la oposición y ganadora de las primarias, María Corina Machado”, aseguraron en un comunicado de prensa desde la Cancillería.

A su vez, manifestaron que la Argentina “reafirma su compromiso en defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos y espera la pronta celebración de elecciones presidenciales democráticas, transparentes, con participación plena de todos los candidatos políticos y con presencia de observación electoral externa”.

El parte de prensa que dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores que encabeza Diana Mondino se hizo publico luego de que el Tribunal Supremo de Venezuela mantuvo la inhabilitación para ocupar cargos públicos a la candidata presidencial opositora María Corina Machado

Con su sentencia, la máxima corte venezolana cerró el paso para que Machado, una ingeniera industrial de 56 años, pueda inscribir su candidatura para los comicios presidenciales previstos para el segundo semestre del año.

La postulante presidencial y otras figuras políticas de Venezuela acusan a la Contraloría General de ese país de llevar adelante acciones políticas para inhabilitar a la oposición del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"La ciudadana María Corina Machado Parisca está inhabilitada para ejercer funciones públicas por un periodo de 15 años", dijo el máximo tribunal venezolano.

La corte explicó su fallo usando los alegatos de la Contraloría con relación a que Machado apoyó las sanciones de Estados Unidos y al gobierno interino, al que Maduro responsabiliza de la pérdida de dinero en los activos extranjeros de Venezuela. (NA).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar