Neuville y Ogier protagonizarán hoy una gran definición en el Rally de Montecarlo

Deportes 28 de enero de 2024 Por REDACCION
Leer mas ...
IMG-20240127-WA0026

Thierry Neuville (Hyundai i20) ha preparado el duelo perfecto del domingo en el Rally de Montecarlo tras destronar a Sébastien Ogier (Toyota Yaris) en el último tramo del sábado, sumando provisionalmente 18 puntos.
Neuville, la estrella de la marca surcoreana, fue sin duda el hombre a batir por la mañana.
Tras ocupar la tercera posición la noche anterior, le arrebató el segundo puesto a Ogier en la primera especial sobre hielo del día y se colocó en cabeza antes del mediodía, a medida que el líder de la noche previa Elfyn Evans (Toyota Yaris) perdía tiempo.
Ogier se hizo con el control al encadenar dos victorias de tramo consecutivas al principio del repetido bucle vespertino, pero Neuville contraatacó y superó al francés en los últimos kilómetros para llegar al domingo con una ventaja de solamente 3s3d.
Con el Rally de Montecarlo marcando el debut de la nueva estructura de puntos del WRC, la posición de Neuville le otorgará 18 unidades siempre que logre completar los especiales del domingo.
Ogier recibirá 15, mientras que Evans, que terminó el sábado tercero a 34s9d, obtendrá 13.
Este súper domingo ofrecerá la oportunidad a los mejores en el transcurso de la última jornada de conseguir hasta 7 puntos, además de los 5 puntos extra que también estarán en juego en el Wolf Power Stage que pondrá fin al primer capítulo de una temporada que será apasionante por lo observado en el Principado.
Ott Tänak (Hyundai i20), se afianzó en la cuarta posición al distanciarse de su más inmediato perseguidor, Adrien Fourmaux (Ford Puma), en tanto que el sexto lugar es para Andreas Mikkelsen (Hyundai i20), tras aprovechar la deserción de Grégoire Munster (Ford Puma).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar