Viernes a pura música en La Estación

Información General 28 de enero de 2024 Por REDACCION
El espectáculo musical estuvo a cargo del Trío sin tiempo y el grupo El Amasijando. Ayer fue el turno de Música en Carcabuey.
17-IMPORTANTES ARTISTAS

Este viernes por la noche, el ciclo de Verano Juntos tuvo su primer encuentro de música en vivo en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”.
El evento estuvo organizado por el Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura para continuar disfrutando de las noches calurosas en la ciudad.
Desde las 21:00 y de la mano de la Asociación Cultural Otras Voces, se presentó el Trío sin Tiempo y El Amasijando. La propuesta se denominó “Otras Voces en El Metro” se enmarcó también en el Ciclo de Música Popular que lleva adelante la Asociación. Cabe destacar que también contó con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.
En esta ocasión se presentaron el Trío sin tiempo conformado por Leo Genovese (piano), Mariano Otero (bajo y contrabajo) y Sergio Verdinelli (batería); los músicos gozan de una amplia trayectoria no solo en el jazz, también abrazan el rock y la música latina. Leo Genovese integra la banda de René Pérez “Residente” y se presenta continuamente junto a los máximos referentes del jazz habiendo obtenido el año pasado el Premio Grammy por una grabación junto al gran saxofonista Wayne Shorter. Mariano Otero dirige y toca en el grupo de Vicentico sin dejar de lado su discografía solista; y el baterista Sergio Verdinelli es reconocido por su ductilidad; formó parte del último grupo de Luis Alberto Spinetta, además de tocar con Fito Páez y Andrés Calamaro, entre otros proyectos. 
También estuvo presente el grupo El Amasijando Integrado por Emanuel Stampanone en guitarra, Fernando Quagliozzi en bajo, Federico Bertona en batería y Joaquín Güll en percusión.
La noche resultó ideal para vivir este show para el que se trabajó con mucho compromiso y esfuerzo, tanto desde el Estado local como desde diversas instituciones.
De esta forma, este espacio cultural volvió a sonar con un repertorio que fue celebrado por el público presente que además, pudo acceder a un servicio de cantina para acompañar el espectáculo musical. 
Cabe destacar la importancia de que la comunidad tenga la oportunidad de ver en estos espacios a artistas de alta categoría, que quizás serían difíciles de ver en otro lado. 

SÁBADO A LA NOCHE
Ayer por la noche, desde las 20:00, en Pasaje Carcabuey con entrada libre y gratuita, se realizó una nueva edición de Música en Carcabuey que contó con un Pasaje Gastronómico, Feria y las actuaciones de Nano Juan; Eme; 5 pal peso; Diego y los de La Perla; Hugo El Lince; y Adriana, la nueva voz. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar