La bielorrusa Aryna Sabalenka se quedó con el Abierto de Australia

Deportes 28 de enero de 2024 Por REDACCION
TENIS
29-Bielorrusa

BUENOS AIRES, 28 (NA). - Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, se consagró campeona del Australian Open por segunda vez consecutiva al imponerse a la tenista china Zheng Qinwen (número 15) por 6-3, 6-2 en tan solo 1 hora y 16 minutos.
La bielorrusa de 25 años obtuvo su segundo título de Grand Slam sin conceder ningún set a lo largo de las dos semanas en el país oceánico.
De este modo se unió al grupo de Ash Barty, Serena Williams, Maria Sharapova y Lindsay Davenport, jugadoras que han logrado la hazaña desde el año 2000.
"Han sido un par de semanas increíbles. La sensación ahora mismo es increíble", dijo Sabalenka al recibir el trofeo.
"Como siempre, mi discurso va a ser extraño, este no es mi superpoder. Quiero agradecer a Evonne (Goolagong) porque eres una inspiración para todas nosotras. Quiero también felicitar a Qinwen, sé que es un sentimiento muy duro pero eres muy joven y una gran jugadora. Vas a llegar a muchas finales como esta y se que lo conseguirás", señaló.
"Quiero agradecer también a mi familia, porque siempre me olvido de ellos en estos discursos. No sé si debería seguir en inglés porque no se van a enterar de nada", dijo entre emoción y risas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar