Los Pumas 7s, a semifinales en el Seven de Perth

Deportes 27 de enero de 2024 Por Redacción
El seleccionado argentino de rugby seven jugará ante Irlanda por un lugar en la final del tercer certamen del circuito SVNS que organiza la World Rugby.
IMG_2861
Foto Web A SEMIFINALES./ Los Pumas 7s va por El Oro en el Seven de Australia.

Los Pumas 7s avanzaron en condición de invictos a las semifinales del Seven de Perth, Australia, tercera etapa del SVNS Series que organiza World Rugby.

El seleccionado nacional jugará en semifinales frente a Irlanda este domingo 28 de enero a las 2.10 hora argentina, mientras que la final del torneo está programada para las 6.53 (TV por Star Plus y Fox Sports).

Este sábado, Los Pumas 7s cerraron la fase de grupos primeros e invictos en la zona A al vencera Sudáfrica por 19 a 5 con tries de Joaquín Pellandini, Isgró y Marcos Moneta, mientras que el propio Pellandini sumó dos conversiones.

Ya en cuartos de final, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se cruzaron con España, rival al que ya habían vencido en la fase de grupos, y tras un comienzo complicado (perdían 5-0) lo dieron vuelta para imponerse 28 a 17 con tres tries de Moneta (tryman del torneo y del circuito) y uno de Santiago Mare, todos convertidos por Pellandini.

Los Pumas 7s siguen primeros en el ranking

Cualquiera sean los resultados de este domingo, Los Pumas 7s seguirán al frente del ranking del SVNS Series 2023/24 ya que la diferencia de 8 puntos sobre sus escoltas (Fiji y Sudáfrica) es indescontable.

En caso de terminar cuarto, el equipo argentino sumará 14 puntos y al campeón le corresponderán 20 unidades, por lo que Argentina llegará como líder del ranking a la cuarta etapa que será en Vancouver (Canadá) del 23 al 25 de febrero.

Te puede interesar