Goity aseguró que van a tratar de mejorar la propuesta a los docentes

Locales 27 de enero de 2024 Por REDACCION
Leer mas ...
10-goity

Tras la dura postura de los gremios docentes, luego de la segunda reunión paritaria en el año que se llevó a cabo este jueves en la sede del Ministerio de Trabajo, el ministro José Goity explicó por LT10 que "la situación es compleja. No estamos en un buen momento. Probablemente sea una de las paritarias más complejas de los últimos años. Nosotros fuimos a la paritaria con la idea de recomponer el salario docente". Goity aseguró que "lo que hicimos fue también poner las dificultades del Estado provincial sobre la mesa, pero también pusimos la voluntad de mejorar el salario de los docentes de la provincia".
En el mismo sentido, el titular de la cartera de educación dijo que "estamos fuertemente comprometidos en llevar una propuesta de recomposición salarial. Nosotros fuimos sinceros y la paritaria que firmó el gobierno anterior no es posible de cumplir. Vamos a tratar de acercarnos lo más posible a una ecuación que le sirva a los docentes. Es muy difícil barajar números reales en este momento". Para Goity "los pase a planta masivo son otra gran complicación el panorama a nivel nacional también es una complicación. Estamos preocupados porque Santa Fe hace un esfuerzo muy grande para las cuentas del país y lo único que recibe son amenazas". Por último, el ministro insistió en que van a llevar una propuesta y esperan que esa propuesta sea analizada. "La inflación tiene una dinámica que nos pasa por arriba. Tenemos que buscar una salida para que en el mes de enero podamos liquidar los sueldos", cerró.

EN LAS ESCUELAS ROSARINAS 
Mientras tanto, el ministro de Educación recorrió este viernes 4 escuelas de la ciudad de Rosario, de un total de 44 sobre las que se intervendrán con arreglos y refacciones. En esta primera etapa son 12 en las que ya se están trabajando para que el próximo 26 de febrero los estudiantes estén dentro de las aulas aprendiendo. “Son intervenciones menores, pero sumamente necesarias para cada escuela”, afirmó Goity, y detalló “impermeabilización, conexiones de agua, pintura, mejora de pisos, entre otras”. En ese contexto Goity expresó que “estamos trabajando en todas las áreas, en lo que respecta a lo edilicio y también en la mesa paritaria haciendo el mayor esfuerzo a nuestro alcance para recomponer el salario docente en relación a los ingresos reales de la provincia de Santa Fe”. El funcionario provincial fue contundente al expresar que “todos estos esfuerzos tienen sentido si repercuten en el aprendizaje de los estudiantes”.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar