Qué se espera para las dos últimas noches del Cosquín

Información General 27 de enero de 2024 Por REDACCION
La sexta noche fue una de las más convocantes. LA OPINIÓN te comparte la programación para estas dos últimas lunas, con grandes presencias como la Sole y Abel Pintos.
15-PÚBLICO
FOTO CADENA 3 EL PÚBLICO. Llenó el lugar en la sexta noche.

El Festival de Cosquín viene siendo una de las opciones más elegidas por el público, tanto por el que puede acercarse al lugar, como por quienes lo están siguiendo atentamente por la transmisión en vivo de TV Pública. El jueves fue una de las noches más convocantes; el intendente Raúl Cardinali confirmó a Cadena 3 que la plaza Próspero Molina estaba repleta. Néstor Garnica, Emiliano Zerbini, “La Bruja” Salguero y Tomás Lipán, también se destacaron en la sexta luna.
Los Tekis, La Delio Valdez y Chango Spasiuk fueron los artistas sobresalientes de la sexta luna, la más convocante hasta ahora, del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
El conjunto de folclore y fusión, originario de Jujuy; el grupo de cumbia, creado en Buenos Aires; y el acordeonista de chamamé, oriundo de Misiones, engalanaron la velada de este jueves en la plaza Próspero Molina.
Tomás Lipán y Los Quebradeños, brindaron un gran espectáculo en la noche del jueves del Festival de Cosquín. Lipán es un cantante aimara argentino que llega desde su Purmamarca natal, brindando sus melodías de música ancestral junto al grupo folclórico Los Quebradeños.
Tomás Lipán le dedicó la zamba “Piedra y Camino” a su autor Atahualpa Yupanqui, en el escenario que lleva el mismo nombre en la Próspero Molina. “Nosotros vamos a cantar una de sus obras maravillosa, emblemática, que recorre el mundo llevando esta esencia…. nosotros como alumnos para aprender esa sabiduría musical, folclórica que brota de la tierra, del corazón”, expresa el artista y extiende el homenaje a los músicos que pasaron por el escenario Atahualpa Yupanqui.
La Bruja Salguero en la sexta luna coscoína ofreció su gran repertorio de música popular, con obras clásicas y modernas de varios autores.
María de los Ángeles Salguero, conocida como La Bruja Salguero, es referente de la nueva generación de músicos populares. Fue distinguida con el Premio Konex de Platino 2015 como la Mejor Cantante de Folklore de la Década. También, obtuvo el premio Consagración del Festival de Cosquín 2017 y Premio Gardel 2017 con su disco “Norte”.
En el concierto tuvo como invitado especial al multiinstrumentista tucumano Manu Sija, y brindaron un gran espectáculo en el escenario Atahualpa Yupanqui.

PROGRAMACIÓN PARA LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS:
Octava luna - sábado 27 de enero
-La Callejera
- Coroico
- Yoel Hernández
- Dúo Aruma
- Los Palmeras
- Tango Corrupto
- Soledad

Novena luna - domingo 28 de enero
- Leandro Lovato
- Dúo Celeste
- Juan Fuentes
- Franco Orozco
- Paola Bernal
- Cuarteto Kare
- Ceibo
- Belén Herrera
- Abel Pintos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar