Colón de San Justo, el rival de Ben Hur en la final de la zona Litoral Sur

Deportes 23 de enero de 2024 Por Martín Ferrero
El Lobo se medirá con El Conquistador en partido de ida y vuelta, primero allá, en busca del pasaje a la definición por el ascenso al Federal A. El camino del 'Rojo'.
ColónSanJusto
FOTO WEB EL CONQUISTADOR. / Colón de San Justo, el rival de Ben Hur en la definición de la zona Región Litoral Sur del Regional Amateur.

El Torneo Regional Amateur 2023-2024 ingresa en su etapa de definición y Ben Hur es uno de los elencos que sigue con vida y esperanzado de poder alcanzar el sueño del ascenso. La BH eliminó a Aprendices Casildenses, el último domingo, y avanzó a la final de la zona Región Litoral Sur donde se medirá a partido de ida y vuelta con Colón de San Justo.  
El primero será como visitante, este domingo 28 de enero a las 20hs, y la revancha será una semana después en el estadio Néstor Zenklusen. El ganador de dicha llave irá por el ascenso ante el ganador de otra de las zonas en un encuentro a partido único y en cancha neutral.  

CONOCIENDO AL RIVAL  


Colón de San Justo viene de eliminar en semifinales a Juventud Unida de Gualeguaychú en una reñida serie que tuvo que definirse en los penales tras dos empates: 2-2 y 1-1.  

El Conquistador tiene un plantel de experiencia y varios conocidos, con pasado en algunos elencos de Rafaela y la región. Por caso, el defensor Tomás Baroni y el delantero, una de las figuras, Franco Jominy, dos ex-Atlético de Rafaela. También se encuentra Osvaldo Arroyo, con paso por 9 de Julio.  
El Conquistador consiguió el pasaje a la gran final en la que enfrentará a Ben Hur de Rafaela. 

En la fase de grupos el conjunto que es dirigido por Mauricio Chiementin integró la zona 6 de la cual se clasificó en el primer lugar con 16 puntos, fruto de 5 triunfos y 1 empate. No perdió, marcó 15 goles en seis presentaciones y recibió 3. Allí compartió grupo con Libertad Trinidad, de Villa Trinidad, Gimnasia F.C. de Vera y Huracán de Villa Ocampo.  

En el primer cruce de playoffs, en octavos de final, Colón enfrentó a Peñarol de Rafaela. Se impuso en ambos juegos, sin mostrar una gran superioridad pero fue efectivo: 2-0 en Villa Rosas (Jominy y Agustín Farías) y 1-0 en San Justo.  

En cuartos de final Colón se midió con Belgrano de Paraná ganando 2-0 en San Justo, con goles de Cristian Zilli e igualando 1-1 en Entre Ríos. El tanto también lo anotó Zilli, de penal.  
 
 
 

Te puede interesar