Reconocimiento otorgado por el Concejo

Región 05 de enero de 2024 Por REDACCION
Leer mas ...
19 reconocimiento

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el Cuerpo Legislativo local, ayer, se difundió información relativa a  Reconocimientos otorgados por el Concejo, en tal sentido se destacó que dentro de las Declaraciones aprobadas por el #ConcejoSunchales en el último tiempo del año que acaba de finalizar, se encuentra la de Interés General para destacar el proyecto de investigación nutricional con fines médicos específicos, denominado “NUMED” y desarrollado para pacientes con EPOC, el cual fue realizado por la empresa local Addvance S.A., en el marco del programa NAVES (Nueva Aventura Empresaria).
Esta experiencia fue llevada adelante por IAE Business School de la Universidad Austral y Fundación Banco Macro, destacando a la PYME sunchalense con el primer lugar en la presentación y exposición de dicho proyecto, en una de las tres categorías conformadas.
Jorge Arnaudo y Osvaldo Giumelli recibieron la Declaración aprobada por el Concejo en pleno.
Con la conformación de un equipo de trabajo e investigación, con la participación de profesionales de diferentes rubros, la firma local ha desarrollado programas y proyectos, relacionados siempre con aspectos nutricionales y diversas patologías. Alimentos especiales para adultos de distintas edades y requerimientos, alimentos para fines médicos específicos, y nutrición para deportistas y personas veganas son algunos de los campos alcanzados.
A la hora de la aprobación de la Declaración, el concejal Dobler afirmó: “Esta empresa no solamente produce este tipo de programas para el interior del país, en provincias como Santa Fe y Salta, sino que ya está trabajando con países como Chile y Ecuador. Nos pareció que valía la pena destacarlo porque este tipo de productos nutricionales, en su gran mayoría, se consiguen o provienen del exterior. Muchas veces se demoran, principalmente por cuestiones económicas. De esta manera se da vuelta un ciclo muy importante, generando desde nuestra ciudad trabajo, capacitación y oportunidades para quienes padecen diferentes patologías”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias