La Corte Suprema distinguirá a los “mejores promedios” de las carreras de abogacía

Locales 11 de diciembre de 2023 Por REDACCION
La ceremonia se llevará a cabo este martes desde la hora 12 en el salón de actos de la Corte en Santa Fe, y se transmitirá en vivo por el canal web del Poder Judicial.
16101
Foto internet Tribunales de Santa Fe.

La Oficina de Prensa del Poder Judicial de Santa Fe hace saber que mañana martes 12 de diciembre, desde las 12hs, se llevará a cabo la tradicional ceremonia de entrega de los “Premios Corte Suprema de Justicia”, a las/os graduadas/os con los mejores promedios de las carreras de Abogacía de las Facultades de Derecho estatales y privadas de la provincia. El evento será transmitido en vivo por el canal web oficial de la Corte Suprema de Justicia (CSJSF). 

Sobre el premio

El premio Corte Suprema de Justicia fue instituido en el año 1991, a partir de una Acordada suscripta por los integrantes del más Alto Tribunal de Justicia de la Provincia de Santa Fe (Acta N° 84, del 9 de mayo de 1991, punto 5). 

A más de 32 años de su institución y con un alcance de continuidad en el tiempo, la entrega del premio, “constituye un deber ineludible de la Corte Suprema de Justicia para estimular y promover la búsqueda de excelencia en los futuros graduados en Abogacía, como presupuesto básico para premiar a quienes tienen verdaderas condiciones y vocación por el saber...”.

El premio consiste en la entrega de un diploma y una medalla en los que consta que la/el premiada/o ha sido quien obtuvo alguno de los dos más altos promedios, en su respectiva Universidad, entre quienes concluyeron su carrera durante el año anterior. Además, los alumnos que hubieran sido distinguidos con el PREMIO CORTE serán beneficiados con un puntaje adicional para el caso en que deseen presentarse a concurso para ingresar al Poder Judicial. 

Mediadores judiciales

Tras la premiación a los mejores graduados/as se entregarán los certificados a los Mediadores Judiciales que cumplimentaron su capacitación en el transcurso de este año. Es la vigésimo sexta graduación de Mediadores Judiciales.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar