Mársico presidirá por primera vez la reunión del Concejo

Locales 11 de diciembre de 2023 Por REDACCION
La problemática de seguridad dominará el encuentro. No hay definición en torno al Presupuesto 2024.
12-Concejo Mársico

Lisandro Mársico, quien el jueves pasado fue elegido nuevo presidente del Concejo Municipal, debutará hoy en el cargo al presidir desde las 8.30 la reunión de Comisión en el que la inseguridad será el tema más importante, a partir de las notas presentadas por las vecinales de los barrios 30 de Octubre y Fátima. 
Por delante quedan tres sesiones legislativas antes de que termine el año. El Concejo ya aprobó la ordenanza Tributaria 2024 y la semana pasada la nueva orgánica que establece la estructura de secretarías y subsecretarías del Departamento Ejecutivo Municipal. En la lista de pendientes importantes figura el Presupuesto 2024, que implica adaptar el proyecto presentado el pasado 29 de septiembre por el ex intendente, Luis Castellano, que comprendía recursos por alrededor de 30 mil millones de pesos. 
Si bien la Secretaría de Hacienda y Finanzas, ahora a cargo de Silvina Bravino, debe actualizar las partidas por el impacto de la inflación pero también por el nuevo organigrama del gabinete municipal, el intendente Leonardo Viotti aún evalúa cómo seguir con el Presupuesto. 
En este escenario, una posibilidad es prorrogar el Presupuesto 2023 debido a la incertidumbre existente en materia económica a nivel nacional. "Posiblemente se deba reconducir el Presupuesto de este año y no se vote al menos por ahora el correspondiente al 2024", indicaron desde el cuerpo legislativo a partir de un adelanto del ahora secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, en el recinto la semana pasada.  

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar