Pullaro le tomó juramento a su gabinete y le exigió "humildad" y "austeridad"

Locales 11 de diciembre de 2023 Por REDACCION
El gobernador, en el acto llevado a cabo en la explanada de Casa de Gobierno, puso en funciones al equipo que lo acompañará en su gestión.
11-Pullaro Scaglia

Tras la ceremonia en la que recibió los atributos de mando en el Salón Blanco, el flamante gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro se trasladó hasta la explanada de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe donde le tomó juramento a sus 11 ministros y 5 secretarios que integran el gabinete. 
En la oportunidad, Pullaro indicó que “sentimos que empezamos a transitar los pasos para construir una provincia distinta. Si dialogamos con la Legislatura, con la Justicia, vamos a poder construir la provincia que queremos”.
“Santa Fe necesitaba unidad, porque la provincia tiene problemas serios y graves, porque hay problemas que duelen, lo que nos pasa con la seguridad, con la educación, con la salud, con obras estratégicas para el desarrollo”, manifestó el gobernador; al tiempo que señaló que “transitamos un camino muy largo y demostramos que podíamos hacerlo juntos, logramos tener capacidad de diálogo, porque entendíamos que había un objetivo superior, que era gobernar y gobernar bien a Santa Fe”.
Por último, Pullaro convocó a “estar juntos para pensar la provincia que queremos, tenemos que dialogar mucho para darle importancia a los sectores de la producción, para mejorar los niveles de educación que nos duelen. Vamos a dejar la vida para que nuestra provincia sea la mejor provincia de la República Argentina, y que sea la locomotora del cambio que va a venir”.
“Les pido a los funcionarios que nunca perdamos la humildad y que entendamos que somos servidores, que estamos de paso en la función pública; seamos austeros, demos el ejemplo, trabajemos y dialoguemos mucho para sacar esta provincia adelante; y para poder decirles a todos y todas que estamos nuevamente ante la invencible provincia de Santa Fe”, concluyó el gobernador de frente a la Plaza de Mayo en la que había cerca de 800 invitados, entre ellos el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, y público en general.
Luego de los correspondientes pasos protocolares, el gabinete fue puesto en funciones y está compuesto por:
-Ministro de Gobierno e Innovación Pública: Fabián Bastía.
-Ministro de Economía: Pablo Olivares.
-Ministro de Desarrollo Productivo: Gustavo Puccini.
-Ministro de Justicia y Seguridad: Pablo Cococcioni.
-Ministro de Obras Públicas: Lisandro Enrico.
-Ministra de Salud: Silvia Ciancio.
-Ministro de Educación: José Goity.
-Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano: María Victoria Tejeda.
-Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Roald Báscolo.
-Ministra de Cultura: Susana Rueda.
-Ministro de Ambiente y Cambio Climático: Enrique Estévez.
-Secretario General: Juan Cruz Cándido.
-Secretario de Vinculación Institucional: Julián Galdeano.
-Secretario de Cooperación: Cristian Cunha.
-Secretario de Comunicación: Luis Persello.
-Secretario de Derechos Humanos: Emilio Jatón. 

PRIMERA REUNIÓN 
HOY A LAS 8:00
A pesar de finalizar al filo de la medianoche el acto en la que juraron los ministros y secretarios del gabinete provincial, el gobernador Pullaro dijo que este lunes estará a las 6:30 en Casa de Gobierno y que a las 7 habrá una conferencia de prensa para repasar la agenda inicial de su gestión. 
En este marco, confirmó que a las 8:00 se concretará la primera reunión formal de su gabinete en funciones, ya que en las últimas semanas hubo varios encuentros del equipo de planificación y coordinación, aunque sin estar efectivamente en el cargo. 
"Vamos a trabajar 24/7", prometió Pullaro sobre la exigencia que le planteó a sus colaboradores para la gestión que en la práctica comienza hoy, tras haber recibido la banda y el bastón de mando de su antecesor, Omar Perotti, durante un acto que se realizó pasadas las 21 horas en el Salón Blanco donde hubo 166 invitados, entre ellos los ministros de la administración saliente, como Marcos Corach, Sonia Martorano y Walter Agosto entre otros. 
Pullaro no confirmó si participará del acto de asunción del reelecto intendente de Rosario Pablo Javkin, que se realizará hoy al mediodía, aunque sí informó que a la tardecita viajará a Paraná para asistir a la ceremonia en la que Rogelio Frigerio asumirá como gobernador de Entre Ríos. En cierto modo será una devolución de gentilezas, ya que el entrerriano estuvo anoche en Santa Fe para acompañar al ahora mandatario santafesino. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar