Handball: alegría en la despedida

Deportes 11 de diciembre de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
handball

La Selección Femenina le puso punto final a su 12º participación mundialista -undécima consecutiva- con una gran victoria ante Ucrania 25 a 20 este domingo por la tercera y última fecha de la Main Round del certamen que se celebra hasta el 17 de diciembre en Dinamarca, Noruega y Suecia.
En un encuentro disputado en el Arena Nord de Frederikshavn, La Garra se impuso de principio a fin -13:11 al descanso- para llegar a su segunda victoria en el certamen. Con el triunfo ante Ucrania, Argentina alcanzó la segunda victoria en la historia de los Mundiales ante un combinado europeo. La primera había sido ante Austria 31:29 en el último Mundial España 2021, en tanto que se trata la tercera en la historia sumando el triunfo ante Finlandia 27:26 en un amistoso previo al debut mundialista 2021.
Malena Calvo, con 6 tantos, fue la máxima goleadora del partido y de un conjunto albiceleste que realizó un partido prolijo, en donde alternó buenos pasajes en defensa y en ataque para completar una importante victoria en la que dominó el tablero durante los sesenta minutos. Marisol Carratú, con 17 atajadas y un 46% de éxito en sus intervenciones para llevarse el MVP del encuentro, fue una de las grandes responsables de la victoria nacional.
Argentina, que por segundo Mundial consecutivo alcanzó la segunda ronda del torneo, finalizó su participación con un saldo de dos victorias y cuatro derrotas. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar