Emotivo concierto a sala llena de la Orquesta Sinfónica Provincial

Información General 11 de diciembre de 2023 Por REDACCION
El organismo se presentó el jueves 7 de diciembre, con la participación especial de la soprano Ana Karen Mareco.
17-ANA KAREN MARECO

En una noche para el recuerdo, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe actuó en el Centro Cultural Provincial, en Santa Fe, el jueves 7 de diciembre, en lo que fue su penúltima presentación antes del receso de verano y última con la formación completa, ante una sala repleta de público. El concierto estuvo dirigido por el desenvuelto Maestro Silvio Viegas y contó con la participación como solista de la soprano santafesina Ana Karen Mareco, una de las ganadoras de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos que la Sinfónica llevó a cabo a mediados de año.

PROGRAMA DEDICADO
El título del evento fue «Noche Vienesa» y estuvo dedicado íntegramente a dos de los compositores austríacos más prolíficos del siglo XIX, Johann Strauss, padre e hijo. El programa fue una selección de obras -obertura, valses y aria de ópera- conformada por la Obertura de la ópera El Murciélago, el Vals del emperador, Cuentos de los bosques de Viena, Voces de primavera, el aria Mein Herr Marquis de la ópera El Murciélago, el Vals del Danubio azul (tal vez el más conocido de todos) y la Marcha Radetzky, esta última escrita por Strauss padre mientras que todas las anteriores por el hijo. En la Marcha, el Maestro jugó con el público invitándolos a aplaudir en determinados pasajes y los aplausos fueron ensordecedores.
La dirección fue de excelencia, Silvio Viegas se entregó por completo al show. Como es su costumbre, contó a modo de introducción las historias que dan fundamentos a las composiciones originales. Supo armonizar todos los instrumentos con una sutileza impecable, revivió las tertulias de cuando los valses se bailaban en grandes salones.

LÍRICA
En dos de las obras la artista principal fue Mareco, cantando en la versión lírica de Voces de Primavera y Mein Herr Marquis. Su presentación fue imponente, manejó un caudal incalculable con variaciones de gran destreza y una afinación deliciosa. Karen deslumbró a toda la audiencia con su tesitura, su vibrato, su color y su extensión vocal. Viajó por todo el registro sin dificultades con una armonía especial. Su presentación fue sellada por un teatro ovacionando.

ÚLTIMO TRAMO
Esta fue la penúltima presentación de la Sinfónica en lo que queda de su temporada 2023 que terminará el próximo jueves 21 de diciembre, nuevamente en el Centro Cultural Provincial, en un concierto junto con el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe donde interpretarán El Mesías de Georg Friedrich Haendel.
Antes de que el público dejara la sala, Silvio aprovechó la oportunidad para agradecer sentidamente a todos los asistentes y les agradeció por la fidelidad que demostraron a lo largo de todo el año, esperando seguir viéndolos en el 2024. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar