Scuncio campeón tras imponerse en Entre Ríos

Deportes 11 de diciembre de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
Scuncio

Martín Scuncio, acompañado por Javiera Román, se coronó en el Rally de Entre Ríos que cerró el calendario 2023 de Rally Argentino, al conseguir imponerse con el Skoda Fabia R5 en cuatro pruebas especiales de las diez programadas, y sumado al retraso que tuvo en el comienzo de la segunda etapa Miguel Baldoni al pasarse en una curva, consiguió la diferencia de puntos suficientes ante el cuarto lugar del puntano junto a Gustavo Franchello.
El flamante campeón se afianzó en los tramos finales de la competencia que tuvo su epicentro en Concordia, y así reguló las diferencias sobre sus escoltas en la prueba, Alejandro Cancio, que terminó a 8s8 tras ganar tres pruebas especiales siendo una empatada con el sanjuanino Gastón Pastén, quien terminó tercero a 13s9, cerrando otra competencia en donde los autos checos dominaron el clasificador de RC2 y general. Esta fue la carrera despedida para el neuquino, quien fue campeón en 2005 de la clase N4 Light y en 2021 de RC2A.
Hernán Kim logró vencer en Maxi Rally con el VW que tripula junto a Marcos Bazán, y así también se coronó campeón en la división,  superando al VW de César Folledo y Matías Cardano por 45s4; tercero en la división arribó Martín Cánepa con el Peugeot que navega Claudio Moreno, a 2m51s5.
Como Scuncio y Kim, Ernesto Lord también consiguió prevalecer y con ello ser el mejor del año en la división RC3, al celebrar con su acompañante Maximiliano Karamatich el título tras vencer con 51s2 de ventaja sobre Ricardo Daparte y Emanuel Rozados (VW), y por casi 2m30s sobre Gustavo Quarchioni y Esteban Parravicini.
Lo propio hizo Fernando Daparte para festejar la corona en RC5 junto a Lucas Martín con quien comparte el habitáculo del Ford, superando en el ordenamiento final de la categoría a Nicolás González y Gerónimo Bordignon por 8s6, y a Víctor Murature y Nicolás Cordeje, por 45s6.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar