Perotti deja el gobierno sin terminar el hospital

Locales 09 de diciembre de 2023 Por REDACCION
Por las demoras, la obra presenta un avance del 90 por ciento.
13-Hospital

A principios de septiembre de 2022, el Gobierno provincial adjudicó a la UT Depaoli & Trosce Constructora SRL- Prat SRL la licitación para la última etapa de la obra del nuevo Hospital Regional de Rafaela, que contemplaba una inversión superior a los 3.300 millones de pesos y tenía un plazo de ejecución de un año. 
"Este hospital se va a terminar con fondos de la provincia, gracias a un manejo equilibrado de los recursos, que busca los mayores beneficios para la gente", sostuvo en esa oportunidad la ministra de Salud, Sonia Martorano, con la esperanza de que la obra se inaugure en la gestión de Omar Perotti.
Pero 15 meses después, al nuevo hospital regional de alta complejidad de Rafaela al menos le resta un 10 por ciento -o quizás más- para su finalización. Así, el actual Gobernador terminará mañana su mandato sin cumplir el objetivo y sin esa foto valiosa de encabezar el corte de cintas de una obra de magnitud. 
Precisamente, en lo que fue su último acto en el cargo, Perotti encabezó ayer una recorrida por las instalaciones hospitalarias que se encuentran en bulevar Santa Fe al 2.700, donde admitió que la obra presenta un 90 por ciento de avance, lamentó que los tiempos se extendieron ante las dificultades de conseguir insumos importados y estimó que en "cuatro o cinco meses" podría concluirse.  podrá funcionar plenamente. "Creo que en mayo seguramente estaría para poner en marcha plenamente", arriesgó.
El mandatario provincial recorrió el sector junto al intendente, Luis Castellano, el senador provincial, Alcides Calvo y la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad rafaelina, Bárbara Chivallero. 
La recorrida se desarrolló e incluyó todos los sectores y los tres pisos. En planta baja estará ubicada la futura unidad materno-infantil para la neonatología. El primer piso será el espacio para maternidad y el segundo para internación pediátrica. También visitaron la sala de máquinas, y los espacios donde funcionarán las unidades de terapia intensiva y el servicio de guardia y emergencias.
Todas las áreas presentan características de alta tecnología en las salas, confirmándose que la capacidad para la internación está planteada para 120 camas aproximadamente, más el resto de camas de observación, internación abreviada y hospital de día, según se informó.
El 9 de julio de 2008, en ocasión de encabezar en Rafaela el acto por el Día de la Independencia, el entonces gobernador Hermes Binner anunció la construcción de un nuevo hospital regional de alta complejidad en esta ciudad. Sin embargo, el proyecto se estancó ante la falta de acuerdo con el intendente del momento, el propio Perotti, en torno al terreno donde plasmar el proyecto. 
Recién en 2012 el proyecto avanzó cuando el nuevo intendente, Castellano, logró un acuerdo con Antonio Bonfatti, sucesor de Binner. Después durante la gestión del gobernador, Miguel Lifschitz se avanzó con la construcción de la gigantesca estructura de cemento. 
Y a pesar de sus cuatro años como gobernador de Santa Fe, Perotti dejará este domingo sin concluir la obra. 





REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar