Un tramo de la ruta provincial N° 13, se denomina "Carlos Alberto Pairetti"

Deportes 10 de diciembre de 2023 Por REDACCION
30 Todos

En el transcurso de un acto que se realizó el jueves pasado a la altura del kilómetro 123 de la Ruta Provincial N° 13, en jurisdicción de la localidad de Plaza Clucellas, se le impuso el nombre de "Carlos Alberto Pairetti" al tramo de esa carretera, entre Las Rosas y esa población.
El proyecto, elaborado por el senador Alcides Calvo (Departamento Castellanos), al que adhirió su par Guillermo Cornaglia (Departamento Belgrano", se aprobó con fuerza de ley -número 14211- y tras cumplirse esos trámites, todo quedó dispuesto para que se desarrolle la ceremonia.
Esa ruta, que recorre de sur a norte una extensa región de nuestra provincia, nace en Las Rosas y finaliza en adyacencias de Los Amores, cerca del límite con el Chaco, donde se convierte en Ruta Provincial 18, luego de recorrer una extensión de 565 kilómetros.
Luego de la presentación de las autoridades, encabezadas por el senador Calvo y los presidentes comunales Gabriel Bono (Plaza Clucellas) y Raúl Cuggino (Estación Clucellas), fueron mencionados los diferentes establecimientos educativos, representantes de instituciones deportivas y culturales, los familiares y amigos de Carlos Pairetti, fue el turno de las palabras.
Primero lo hizo Enardo Perlo, en representación de una familia clucellense de estrecha relación con Atilio Pairetti (padre del recordado piloto) y luego se sucedieron los mensajes de Bono, Eduardo Pairetti y Calvo.
Finalmente, también expresó sus sensaciones Carlos Pairetti (h), quien luego de solucionar un inconveniente en el vehículo con el que se viajó desde Capital Federal, se sumó al homenaje a su padre en el pueblo que vio nacer a "Il Matto".
El descubrimiento del cartel que identifica al tramo de la Ruta Provincial N° 13 estuvo a cargo de Calvo, Bono, Eduardo Pairetti, Adrián Steinaker, Rubén Bertero y Darío Bonino, conductor del acto e integrante de la Peña Automovilística "Carlos Alberto Pairetti".
Finalmente, los asistentes fueron invitados a efectuar una recorrida por distintos puntos de la localidad, relacionados con el piloto que se destacó en todas las categorías en las que compitió.
Pairetti fue campeón de Turismo Carretera con el legendario Trueno Naranja, ganó las 500 Millas Argentinas -ambos halagos en 1968- y fue el exclusivo representante de nuestro país en las 300 Indy en el año 1971.
Se pudieron visitar el Centro Cultural Doctores Brocca y Chiabrera; Ramos Generales; Espacio Cultural Darío Bonino y Adriana Velázquez; la casa natal del deportista más importante en la historia de Clucellas y el Cementerio en el que descansan sus restos, por voluntad del propio Pairetti.
Las actividades finalizaron con la realización de una cena, en la que se renovó el compromiso de parte de las autoridades, miembros de la peña y de toda la comunidad clucellense, de mantener siempre viva la figura de quien fue, a través del tiempo, el ciudadano más relevante de esa población. VHF

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar