Cómo preparar viandas saludables

Información General 10 de diciembre de 2023 Por REDACCION
Especialista consultada por Green Food Makers explica cómo lograr una alimentación equilibrada, acorde a los meses de verano, que permita a los niños mantenerse saludables, enérgicos e hidratados, adquiriendo las vitaminas y proteínas necesarias.
15 cómo

Se acerca el verano y con él inicia también la temporada de Colonias, un lugar en el que se fusionan grandes amistades, se crean recuerdos memorables y los niños adquieren nuevas habilidades mientras sus padres pueden continuar con sus rutinas personales o laborales. En este ambiente, la alimentación ocupa un rol fundamental, equiparable a la seguridad de la locación y a los cuidados personales. Para que los niños estén saludables y se mantengan bien hidratados y enérgicos, es clave que lleven una alimentación equilibrada que les permita adquirir las vitaminas y proteínas que necesitan.
En este marco, la médica pediatra Ilanit Bomer, consultada por la productora de alimentos saludables Green Food Makers, presenta los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de pensar en la vianda para la colonia de verano.
“Las consultas que más solemos recibir vienen ancladas a los snacks y el momento de la merienda, en los que los chicos se tientan de galletitas ultra procesadas, dulces y gaseosas, porque los almuerzos suelen estar provistos por las instituciones en cuestión o se hacen en casa en caso de que vayan medio turno” explica la Médica pediatra. Porque los almuerzos suelen estar provistos por las instituciones en cuestión o se hacen en casa si asisten media jornada. “En cualquier caso, es importante prestar atención a ciertas cuestiones para que la vianda sea equilibrada”.

¿Qué priorizar al momento de armar la vianda?
A la hora de pensar en una nutrición completa, se deben priorizar las comidas que contienen altas cantidades de nutrientes y que carecen o tienen una cantidad limitada de azúcar, grasas saturadas y sales agregadas.
“La clave está en planificar las compras y dedicar uno o dos días por semana a cocinar opciones caseras. Las verduras son grandes aliadas ya que se pueden sumar a la vianda bastones de zanahoria, rodajas de pepino y tomates cherry. Como opción dulce, los muffins caseros son muy prácticos para llevar en la vianda”, comenta Ilanit, y agrega que “para complementar las preparaciones caseras, la especialista recomienda barritas, fruta o verdura liofilizada, garbanzos tostados, cookies, pipas de girasol, chocolate amargo, frutos secos, crackers y pochoclos, siempre leyendo detenidamente las etiquetas”.
Green Food Makers detectó la necesidad de este tipo de productos que resultan prácticos, ricos y saludables para los más chicos y resuelven las viandas a las familias. Por ello, en las últimas semanas sumó a su portfolio la presentación en envases de 330 ml. de sus ya populares jugos de fruta a base de bebida vegetal. Son 100% naturales y están compuestos únicamente por 4 ingredientes: jugo de fruta exprimido, agua, almendras y sal Marina; sin agregados de gomas, emulsionantes, jugos concentrados de fruta, artificiales, azúcar ni jarabe de maíz de alta fructosa. Esto los convierte en un snack saludable y nutritivo, además de ser muy prácticos para llevar a la colonia. Los chicos pueden elegir entre tres sabores diferentes: manzana y frutilla, manzana, o naranja.

Aprender a leer las etiquetas:
La recientemente promulgada Ley de Etiquetado Frontal, se convierte en una herramienta más para brindarle información a los niños y sus padres, y que puedan detectar fácilmente qué ingredientes contiene cada alimento ultraprocesado.
“En la etapa escolar, debemos sumar el aprendizaje de cómo nutrirnos de buenos hábitos, costumbres, elecciones y movimiento. La mejor manera es con formación y prevención” concluye la especialista consultada por Green Food Makers.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar