Las particularidades del acto de asunción

Nacionales 09 de diciembre de 2023 Por REDACCION
Milei pronunciará su primer discurso en las escalinatas del Palacio Legislativo hacia la Plaza del Congreso.
02-Particularidades

A pocas horas del acto de asunción, el libertario Javier Milei se prepara para la jura que lo convertirá en el próximo Presidente los argentinos. Al momento, el diagrama está diseñado: la jornada iniciará a las 11, con la ceremonia de jura en el Congreso de la Nación y por la tarde protagonizará una serie de actividades que culminarán por la noche, en el Teatro Colón.
Será la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, la encargada de tomarle juramento como Presidente y luego se hará el traspaso de insignias, momento en el que el mandatario saliente, Alberto Fernández, entregará la banda y el bastón de mando presidencial a su sucesor.
El fundador de La Libertad Avanza evitará dar un mensaje ante los legisladores reunidos y pronunciará su primer discurso en las escalinatas del Palacio Legislativo hacia la Plaza del Congreso.
La línea del mensaje está guardada "bajo siete llaves", aunque desde su entorno adelantan que hará foco en la "peor herencia de la historia".
Al término, Milei se trasladará en un Valiant 3 color gris camino a Casa Rosada, donde será recibido por el jefe de la Casa Militar, el director de Ceremonial y un edecán del jefe de Estado saliente, quienes lo guiarán por el establecimiento.
A su llegada, protagonizará "un acto formal" y saludará a las delegaciones extranjeras lideradas por los mandatarios de Chile, Gabriel Boric; Uruguay, Luis Lacalle Pou; Paraguay, Santiago Peña; el Rey Felipe VI de España; y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.
También darán el presente el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro y el líder del partido español VOX, Santiago Abascal. El salvadoreño Nayib Bukele todavía no confirmó su asistencia.
Una de las figuras que mayor atención atraerá será sin dudas la del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, quien tiene previsto arribar a la Argentina en la madrugada del domingo: aprovechará su paso por Buenos Aires y la asunción de Milei para reunirse con algunos de los mandatarios extranjeros que también presenciarán el inicio del nuevo Gobierno.
Luego, habrá una oración interreligiosa en la Catedral Metropolitana presidida por el cardenal primado de la Argentina, Jorge Ignacio García Cuerva, y al término, Milei retornará a Casa Rosada a pie.
En el Salón Blanco le tomará juramento a su Gabinete y a los principales secretarios de Estado y posteriormente dará un cocktail junto a los invitados.
Por la noche tendrá su revancha disfrutando de una función especial en el Teatro Colón, sitio donde fue repudiado previo al balotaje, y verá fragmentos de la ópera Madame Butterfly de Giacomo Puccini. (NA)

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar