Nuevo equipamiento para la Estación Meteorológica del Aeródromo Rafaela

Locales 09 de diciembre de 2023 Por REDACCION
Se trata de una garita que contiene los instrumentos necesarios para las mediciones atmosféricas.
12-Estación Metereológica

La Estación Sinóptica Climática Meteorológica oficial del Servicio Meteorológico Nacional que funciona en el Aeródromo local de nuestra ciudad, adquirió un abrigo meteorológico Tipo B para su equipamiento, debido a que el actual se encontraba en muy malas condiciones. 
Consiste en una garita que contiene los instrumentos necesarios para las mediciones atmosféricas. Está construida de madera y pintada de blanco, ya que en este color todas las ondas de luz son reflejadas y no existe ingreso de energía. 
Cabe aclarar que esta caseta solo es de fabricación y homologación del Servicio Meteorológico Nacional. Los elementos que contiene en su interior son: termómetros de máxima y mínima, un psicrómetro (doble termómetro –húmedo y seco– que permite el cálculo de la humedad relativa del aire), un evaporímetro y un termohigrógrafo.
Este equipamiento es primordial para la correcta localización y resguardo de los instrumentos de medición con los cuales se toman datos meteorológicos de nuestra ciudad desde hace 12 años de manera tri - horaria, los 365 días del año.
Es importante agregar que la Estación Sinóptica Climática Meteorológica oficial cuenta con tres observadores meteorológicos oficialmente habilitados, coordinados en sus actividades por el jefe de Estación, Observador Meteorológico Nacional de Superficie Leonardo Crosetti.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar