Rafaela fue parte del Conversatorio de la Red Federal Juegotecas

Información General 09 de diciembre de 2023 Por REDACCION
Las juegotecas, como dispositivos, promueven a través del juego la salud mental. Los interesados en participar en dicha propuesta, pueden contactarse con los equipos de trabajo.
17- RED FEDERAL JUEGOTECAS - WEB

En esta oportunidad, el equipo del municipio participó del Conversatorio de la Red Federal Juegotecas del Ministerio de Salud de Nación. En este se expusieron las experiencias sobre tres dispositivos lúdicos de la provincia:
- Musijuegos de Rosario, del Centro de Salud N°15 y Equipo matricial Suboeste y el Área Infancias y Juventudes de la Dirección Provincial de Salud Mental (DPSM)
- Ludoteca La punta del ovillo y La Ludo en el Barrio de Santa Fe, del Hospital Mira y López y Centro de Salud Las Lomas (respectivamente) y DPSM.
- Pido Gancho Barrio 17 de octubre de Rafaela, del Centro de Salud N°7, Programa Pido Gancho de la Municipalidad de Rafaela y Equipo DISER Rafaela de la DPSM.
A partir del trabajo realizado entre estos dispositivos y en función de dicha presentación, surgió la iniciativa de conformar una Red Provincial de Juegotecas. Quienes estén interesados en participar en dicha propuesta, pueden contactarse con los mencionados equipos.
Desde el 2020 la Gestión municipal viene llevando acciones de promoción del derecho al juego, a la participación y a escucha de niños y adolescentes con el programa Pido Gancho.
Actualmente existen 10 espacios territoriales Pido Gancho en los barrios Italia, Zazpe, Villa Domingo, Virgen del Rosario, 2 de Abril, Villa Podio, Jardín, Martín Fierro, 17 de octubre y Villa Sur. Allí participan de forma voluntaria alrededor de 200 niños, niñas y adolescentes.
Además, tres de estos espacios están vinculados a centros comunitarios de salud. Las juegotecas como dispositivos promueven, a través del juego, la salud mental. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar