Quilmes y Libertad lograron títulos en las Formativas

Deportes 09 de diciembre de 2023 Por REDACCION
Quilmes

En la noche del jueves se definieron dos categorías de las más grandes del torneo de Divisiones Formativas de la Asociación Rafaelina de Básquetbol.
En la U21 hubo festejo cervecero. Jugando en el Elías David, Argentino Quilmes se impuso a Ben Hur por 67 a 59 y logró el campeonato.Los parciales fueron 18-12, 34-33 y 50-44. El tercer puesto en esta división fue para 9 de Julio, que el miércoles superó a Atlético por 70 a 57.
La otra categoría que ya tiene su campeón es U18. En el Hogar de los Tigres de Sunchales el título fue para Libertad, que derrotó a Independiente por 53 a 37. Los parciales fueron: 14-9, 30-18 y 44-25.
Los Tigres sumaron así un nuevo título de Formativas, tras el logrado hace algunos días en U16.

EL MARTES JUEGAN BH Y LIBERTAD
La ARB informó el programa de partidos para los próximos días y en el listado se difundió el día y hora para la segunda semifinal entre Libertad y Ben Hur. Se especulaba que que tras la eliminación de los Tigres en semifinales del Prefederal ante Atlético Tostado, podía jugarse durante el fin de semana, pero finalmente no será así y el segundo encuentro en el Coliseo del Sur fue estipulado para el martes 12 a las 21.30 con el arbitraje de Marcos Macagno, Brian Padilla y Nadia Defagot.
Recordemos que por el Prefederal, los Tigres cayeron ante Atlético Tostado por 73 – 56 en la noche del miércoles y así finalizaron la participación. La visita logró el pasaje al Federal 2024 y a la final de la Zona 5 al ganar la serie semifinal 2 a 0. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar