A pocas semanas del Dakar se fracturó Kevin Benavides

Deportes 09 de diciembre de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
Benavides Kevin

El salteño Kevin Benavides se fracturó el peroné de la pierna izquierda mientras ejecutaba una de las últimas etapas de preparación con miras al Dakar 2024, que se disputará en Arabia Saudita. El piloto de KTM se entrenaba en los Estados Unidos, junto con el resto del equipo, cuando sufrió la fractura en la pierna izquierda. El salteño viajó a Barcelona, donde se sometió a una intervención quirúrgica, de la que salió muy bien. 
El bicampeón dakariano, que ya fue operado de la lesión, no ha tenido un buen 2023 ya que ha sufrido una serie de lesiones que han impedido su correcta preparación. De hecho, la mala racha comenzó solo unas semanas de ganar su último Touareg en Arabia Saudita.
“En KTM estamos de malas noticias… Kevin tuvo un incidente que le costó una fractura en el peroné. Ya fue operado y parece que lo tendremos para el Dakar. Eso es la parte positiva”, aseguró Jordi Villadoms, responsable deportivo de la marca austríaca.
El español también se pronunció sobre el incidente del austríaco Matthias Walkner, quien al día siguiente también se lesionó. En su caso, en cambio, es poco probable que esté presente en la 46ª edición de la mítica prueba.
“Su accidente fue más grave y tuvo una lesión muy seria en el tobillo izquierdo. Lo operaron, pero es una lesión fea y estará muchos meses de baja”, reconoció. Según Villadoms, KTM no se plantea sustituir al Walkner.
Este año, el Dakar comenzará más tarde de lo habitual. Ultimamente la gran aventura comenzaba en los últimos días de diciembre, mientras que la próxima edición será a partir del 5 de enero. Un puñado de días que jugarán en favor de la recuperación de Kevin Benavides.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar