Ferro tiene su ilusión, pero todo depende de Libertad

Deportes 09 de diciembre de 2023 Por REDACCION
Los "Bichitos Colorados" reciben a San Martín de Carlos Pellegrini, obligados a ganar y aguardar que los sunchalenses no lo hagan en San Jorge
Ferro

En este sábado de la gran definición de la primera ronda del Regional Amateur, la zona 9 tiene dos protagonistas de la Liga Rafaelina con aspiraciones. A partir de las 17, Ferrocarril del Estado recibirá a San Martín de Carlos Pellegrini con el arbitraje de Jusuan Nicola, de Esperanza.
El elenco dirigido por Oscar Born tiene 9 puntos, uno menos que Libertad, y sabe que sus aspiraciones pasan por ganar y esperar que el "Cañonero" empate o pierda en San Jorge. Si en cambio los sunchalenses salen airosos, tendrá que esperar si puede colarse entre los tres mejores segundos, aunque parece complicado. 
La paradoja es que Ferro podría quedarse afuera terminando invicto el torneo, pero así se ha dado este grupo donde en la primera rueda registró tres empates. Su rival quedó eliminado prematuramente de la competencia y registra solamente una unidad.

QUIERE APROVECHAR SU OPORTUNIDAD
Por el lado de Libertad, sabe que depende de si mismo. Tras su última victoria ante San Martín y la derrota de San Jorge ante Ferro, el elenco dirigido por Gustavo Giorgi quedó solo en la punta. Hoy en el Departamento San Martín frente al "uruguayo" el árbitro será el santafesino Maximiliano Manduca, a partir de las 17.
Cabe mencionar que el Atlético tiene aún una mínima chance de avanzar, que consiste en ganarle a Libertad y esperar que Ferro pierda con San Martín. Por eso, Libertad no se encontrará con un trámite ni mucho menos y tendrá que hacer su trabajo para no esperar lo que pase en Rafaela con el encuentro de Ferrocarril del Estado.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar