Peñarol depende de si mismo para avanzar

Deportes 09 de diciembre de 2023 Por REDACCION
El equipo de Villa Rosas ganando ante UNL asegura su clasificación, mientras que Sportivo Norte debe ganar y esperar que la V azulada deje puntos
Peñarol

La Zona 8 es otro de los grupos con una definición que será apasionante con los dos equipos rafaelinos que la integran compartiendo el primer lugar del grupo con 8, y El Quillá de Santa Fe expectante con 7, como los involucrados en la lucha por el primer lugar que garantiza el pasaje a la segunda etapa del Regional Amateur.
Este sábado, en la jornada unificada de la sexta y última fecha que se disputará a las 17, Peñarol recibirá a UNL de Santa Fe con el arbitraje de Maximiliano Macheroni. El elenco dirigido por Hugo Togni viene de caer en Santo Tomé ante El Quillá el domingo pasado y tuvo la fortuna, para sus intereses, que Sportivo Norte dejó pasar la chance de local para superarlo en la tabla.
Recordemos que si bien ambos están igualados en el primer puesto, la V azulada tiene la ventaja en caso de igualdad en puntos porque sumó 4 unidades sobre 6 en los duelos entre ambos. En este partido, "Peña" recibirá a un rival ya eliminado, pero no deberá confiarse y buscar desde el minuto inicial el triunfo que lo deposite en la siguiente instancia.

SPORTIVO, GANAR Y AGUARDAR
Por el lado de Sportivo Norte, sus chances son menores pero existen. Por lo pronto, el equipo de Marcelo Varela tendrá que ganar su encuentro como visitante ante Náutico El Quillá de Santa Fe y esperar que Peñarol no pueda hacerlo ante UNL. El árbitro del encuentro que disputará el Negro será Lucas Cavallero, de Totoras.
En este grupo, es poco probable que quien termine segundo pueda entrar dentro de los tres mejores de todas las zonas (son 13), en virtud que antes de disputarse la jornada hay tres equipos (Atlético Paraná, Everton de Cañada de Gómez y Libertad Villa Trinidad) que como segundos tienen 10 puntos. Igualmente, todo puede pasar y Sportivo tendrá que hacer su trabajo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar