Finalizó la 4º Cohorte de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial

Locales 06 de diciembre de 2023 Por REDACCION
A lo largo de las tres primeras cohortes, se graduaron 72 personas vinculadas a la administración pública de Rafaela y de localidades de la zona.
WhatsApp Image 2023-12-06 at 9.38.57 AM
Foto prensa municipal Finalizó la 4º Cohorte de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial.

Días atrás, se dio la finalización de una nueva cohorte de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial. La misma se había iniciado en abril de este año.

En ese encuentro se compartió un espacio de taller para reflexionar entre las y los estudiantes sobre los meses transitados y los contenidos trabajados. De esos diálogos se tomaron distintos insumos para seguir mejorando la propuesta formativa para una próxima cohorte.

Este año, la Diplomatura contó con 8 módulos y 2 seminarios electivos y una carga horaria de 144 horas. Durante 3 encuentros las y los estudiantes participaron del “Taller de Sistematización" donde fueron adquiriendo y fortaleciendo capacidades vinculadas a la sistematización de experiencias. En esos espacios fueron realizando el trabajo final que deben presentar para la aprobación de la formación.

A lo largo de las tres primeras cohortes, se graduaron 72 personas vinculadas a la administración pública de Rafaela y de localidades de la zona.

Desde la coordinación académica del Instituto Praxis - UTN comentaron: “La Diplomatura es una propuesta formativa que pretende generar, con los distintos módulos, espacios de diálogos donde se vinculan conceptos y perspectivas teóricas con la experiencia de estudiantes y docentes. A lo largo de estos meses se fueron construyendo y fortaleciendo capacidades la gestión pública; algo que consideramos central para abordar los nuevos desafíos que plantean los territorios”.

Por su parte, el director Ejecutivo del ICEDeL, Diego Peiretti, señaló: “Estos procesos de formación resultan fundamentales para quienes trabajamos en gobiernos locales dado que aportan a la construcción de una lectura más clara del contexto y facilitan la adquisición de herramientas para enfrentar un día a día cada vez más cambiante y complejo".

Vale recordar que esta propuesta se viene desarrollando desde el año 2020 organizada por el  Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), la Municipalidad de Rafaela y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), con la coordinación académica de la UTN- Instituto Praxis.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar