María Beatriz Giraudo confirmada en INTA

Locales 06 de diciembre de 2023 Por REDACCION
pitu
IMAGEN INTERNET

Fernando Vilella, recientemente nombrado por Javier Milei como futuro secretario de Bioeconomía, nombre que tendrá la actual cartera de Agricultura, presentó ante empresarios del sector agropecuario, productores, consultores y economistas relacionados con el campo, su flamante equipo de colaboradores. 

De este modo, adelantó que Pedro Vigneau será el jefe de Gabinete de su cartera; Germán Paats, el próximo asesor de Agricultura; Agustín Tejeda; que será subsecretario de Mercados; Juan Cruz Molina, designado presidente del INTA;  y la venadense por adopción, María Beatriz “Pilu” Giraudo, vicepresidenta para ese organismo.

No es la primera vez que Giraudo es nombrada en un cargo dentro del gabinete nacional, ya que entre junio 2016 y marzo 2018, fue Coordinadora de Políticas para Desarrollo Sustentable en el entonces Ministerio de Agroindustria de la Nación.

SU CURRICULUM

Giraudo es ingeniera agrónoma, productora y asesora, con un Posgrado en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos de la FAUBA. Reside en Venado Tuerto, pero  es oriunda de la localidad de Zenón Pereyra, y en los últimos años se caracterizó por poner en un primer plano a la comunicación del sector agropecuario, puntualmente a la siembra directa, su especialidad. Es presidenta  Honoraria de Aapresid, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID)

Además, participa y es miembro de diferentes instituciones e iniciativas en el país y a nivel global, promoviendo el liderazgo argentino en defensa de los sistemas de producción sustentables y de la potencia de la bioeconomía. 

Impulsa el rol y la voz de los productores en los lugares de máximo nivel de discusión local, regional y mundial. Co-fundadora de Red Mujeres Rurales e involucrada en programas de comunicación para acercar la realidad del “campo” a toda la sociedad.

En Venado Tuerto se desempeñó como secretaria del Banco de Alimentos y como secretaria de la Asociación Civil Mana (perteneciente a la Red Conin) y es  integrante de la comisión directiva de la Sociedad Rural Venado Tuerto, productora y asesora de empresas agropecuarias. A la vez, forma parte del equipo consultivo del Plan Estratégico Participativo (PEP) 2030-2035.

Lo cierto es que el encuentro realizado en el barrio porteño de San Telmo, Fernando Vilella, presentó el equipo que lo acompañará en la conducción de la cartera nacional, y dio a conocer los principales lineamientos de las políticas a aplicar y las “transformaciones” que llevará a cabo, entre las que se destacan una ley de inversiones para el sector, y la desregulación y eliminación de las restricciones comerciales, para duplicar las exportaciones.

TODO EL EQUIPO 

Vilella dio a conocer a los futuros funcionarios que lo acompañarán durante su gestión al frente de la Secretaría de Bioeconomía: la Jefatura de Gabinete estará integrada por Pedro Vigneau y Germán Paats; el subsecretario de Mercados Agropecuarios será Agustín Tejeda y de Bioeconomía e Innovación, Pablo Nardone.

Además, la dirección de Producción Vegetal estará a cargo de Nicolás Bronzovic; de Producción Animal, Belisario Castillo; de Producción Lechera, Sebastián Anconada; de Producción Forestal, Sabina Betet; de Control Agropecuario, Luis María Migliaro; de Negocios y Cooperación Internacional, Maximiliano Moreno; de Tecnologías Digitales, Patricio Barbera; y en Bioenergía, Miguel Almada.

En cuanto a los organismos descentralizados, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) estará presidido por Juan Cruz Molina y la vicepresidencia ocupada por "Pilu" Giraudo.

En el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), estará Pablo Cortese y Sergio Roberts.

Por último, Julián Echazarreta comandará una unidad de desregulación.

Fuente: V24

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar