Abusó de una adolescente de su entorno familiar: prisión preventiva

Policiales 06 de diciembre de 2023 Por REDACCION
El hombre investigado fue hasta la casa en la que vive la víctima, quien en ese momento estaba sola con su hermana menor, y agredió sexualmente a la adolescente empleando violencia física.
25- Abusó- NOTA 420506

Un hombre de 26 años que es investigado por el abuso sexual de una adolescente, cometido en la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal), quedó en prisión preventiva sin plazos.
Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Bumaguin, en una audiencia que se desarrolló de forma remota en los tribunales de San Cristóbal.
La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son AEM y pertenece al círculo familiar de la víctima, informó Prensa de la Fiscalía Regional 5.

PELIGROSIDAD
PROCESAL
“El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia, consideró suficientes las evidencias presentadas por la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva del hombre investigado por todo el tiempo que dure el proceso judicial”, valoró la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Fissore también refirió que “el juez sostuvo que la pena en expectativa es de efectiva ejecución”, y agregó que “en virtud de ello, estaba latente el peligro de entorpecimiento probatorio, ya que la víctima, menor de edad, aún no fue entrevistada en cámara Gesell y debe ser resguardada”.
La fiscal puntualizó que “a su vez, se contempló que falta realizar peritajes sobre prendas de vestir y un teléfono celular, recibir testimonios y analizar registros de cámaras de seguridad”.
“Aunque la Defensa propuso medidas alternativas a la preventiva, el magistrado las rechazó porque no alcanzaban a mitigar la peligrosidad procesal”, precisó Fissore.

EL HECHO
La representante del MPA relató que “durante la madrugada del domingo 12 de noviembre de este año, el hombre investigado fue hasta la casa en la que vive la víctima, quien en ese momento estaba sola con su hermana menor”.
“Con pleno conocimiento de la ilegalidad de su conducta, el imputado agredió sexualmente a la adolescente empleando violencia física”, aseveró Fissore.
Asimismo, remarcó que “el hombre investigado se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la víctima”, y concluyó que “lo sucedido tuvo entidad suficiente para afectar de forma negativa el normal desarrollo sexual de la joven menor de edad”.

CALIFICACIÓN PENAL
Al hombre de 26 años e iniciales AEM se le atribuyó la autoría de "abuso sexual con acceso carnal", lo cual según el artículo 119 del Código Penal tiene una pena en expectativa de seis a quince años de prisión.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar