Esmeralda y Juventud, en la final Absoluta de la Primera B

Deportes 06 de diciembre de 2023 Por REDACCION
Los elencos que lograron el ascenso a la Primera A, cerrarán el año con la finalísima.
27-Final

No habrá resultado que les impida cerrar el año con una sonrisa. Ambos se terminan de dar el gran gusto de sus vidas al alcanzar el ascenso y la temporada 2024 de Liga Rafaelina de Fútbol la jugarán, por primera vez en sus historias, en la Primera A. Pero… cuando se juega una final, todos la quieren ganar. Esta noche, Atlético Esmeralda y Atlético Juventud definirán el título de campeón Absoluto de la Primera B.
La final, a partido único, se disputará en cancha de Esmeralda desde las 22.00hs. El árbitro del encuentro será Fabio Rodríguez, quien estará acompañado por G. Morero y O. Montes como asistentes.
Previamente, 20.30hs, se medirán en la definición de la reserva La Hidráulica de Frontera y el Deportivo Bella Italia.
Esmeralda viene de ganarle la final de la zona Sur por el ascenso a La Trucha FC. El conjunto ‘azulgrana’ se impuso por 3-2 en una definición que tuvo que estirarse hasta los penales, tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. Juventud, conjunto que dirige Juan Verón, derrotó 3-1 a Independiente de Ataliva en la final de la zona Norte. Así, el equipo rafaelino también alcanzó el ascenso, en lo que fue su temporada reestreno liguista tras más de 70 años de inactividad futbolera.
Vale recordar que Esmeralda y Juventud también lograron la clasificación a la Copa Federación 2024, certamen que es organizado por la Federación Santafesina de Fútbol y que tendrá su inicio a principios de febrero.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar