Buen inicio de tenistas argentinas en Uruguay

Deportes 06 de diciembre de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
Julia Riera

Con triunfos argentinos, comenzó la tercera edición del Montevideo Open, que se jugará hasta el domingo 10 de diciembre en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club.
Por la primera ronda del WTA 125 que reparte 125 puntos y 115 mil dólares en premios, este martes, la primera en ganar fue Julia Riera. La pergaminense (N°148) derrotó a la brasileña Carolina Alves (N°305) por un claro 6-3 y 6-1. Su siguiente rival será la turca Ipek Oz (N°241), quien venció en la ronda inicial a la estadounidense Jamie Loeb.
Esto se suma al festejo de Martina Capurro, tercera cabeza de serie. La finalista durante la misma gira en Florianópolis y una de las cuatro argentinas en el cuadro principal por la noche del lunes derrotó a la local Taly Licht, de tan solo 18 años.
Pero también este martes, la marplatense Solana Sierra (N°193), de 19 años, venció por 6-4 y 6-1 a la brasileña Carolina Bohrer Martins (N°881).

PREMIO PARA CERÚNDOLO
El argentino, Francisco Cerúndolo (número 21 en el ranking ATP), se quedó con el premio Jorge Newbery de oro al deportista argentino más destacado de 2023, pero además logró la estatuilla de plata por ser el tenista del país que mejor se desempeñó en este año según la Asociación Argentina de Tenis, superando a sus pares Facundo Díaz Acosta, Julia Riera y Sebastián Báez.La ceremonia se realizó en el espacio de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.
El número 21 de la clasificación mundial de la ATP y N°1 del tenis argentino ganó este año el ATP 250 de Eastbourne, de Reino Unido, sobre césped tras ganarle al estadounidense Tommy Paul por 6-4, 1-6 y 6-4, superficie en la que un argentino no ganaba hacía 28 años.
Además, llegó a los octavos de final en el Roland Garros, de Francia, a los cuartos de final en el Masters 1000 de Miami, de los Estados Unidos, y Roma, de Italia, y por último, a la final del ATP 250 de Lyon, Francia, donde la perdió con el local Arthur Fils.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar