Seis carreras con sprint en la Fórmula 1 para 2024

Deportes 06 de diciembre de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
Formula 1

La Fórmula 1 organizará seis carreras sprint el próximo año, las mismas que en 2023, anunció este martes, 5 de diciembre, el promotor de la competición, Fórmula One.
Los grandes premios de China, Miami, Austria, Estados Unidos, Brasil y Catar acogerán las carreras sprint, “concebidas para circuitos que favorecen los adelantamientos y permiten carreras competidas y divertidas”, explicó Fórmula One en un comunicado.
Las cuatro últimas carreras de esta lista ya han organizado una prueba sprint, que será una novedad para Miami y China, que regresa a la Fórmula 1 luego de cinco años tras la pandemia. De acuerdo al calendario, de esta programación salen el Gran Premio de Azerbaiyán, y también el histórico circuito del Gran Premio de Bélgica, uno de los más reconocidos del mundo.
Adoptada por la primera vez en 2021, el objetivo de estas carreras es extender el espectáculo durante tres días, más allá de la tradicional prueba de los domingos.
Las seis carreras sprint de 2023 (de un calendario de 24 grandes premios): Shanghai, China (21 de abril); Miami, Estados Unidos (5 de mayo); Spielberg, Austria (30 de junio); Austin, Estados Unidos (20 de octubre); Interlagos, Brasil (3 de noviembre) y Losail, Catar (1 de diciembre).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar