Nuevo reconocimiento a Collino

Región 06 de diciembre de 2023 Por REDACCION
La firma recibió el galardón por su proyecto "Concept Car #F600CBR"
21 nuevo

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - El Concejo Municipal difundió un informe de prensa relativo a otra distinción entregada por el Cuerpo Legislativo, cuyo contenido se reproduce seguidamente. En el listado de Declaraciones aprobadas en las últimas Sesiones aparece la de Interés Ciudadano para destacar el desarrollo del proyecto “Concept Car #F600CBR", de la firma sunchalense Collino.
La entrega del reconocimiento se concretó el jueves 30 de noviembre, con la presencia de Patricia Collino, integrante de la empresa local.
La Declaración fue aprobada a finales de octubre, “por la inmensa importancia que tiene la innovación y la actividad industrial para el desarrollo de la ciudad y como justo reconocimiento para la firma”.

Fundamentos
A decir de sus propios autores, “el proyecto pretende transformarse en una alternativa sustentable para la práctica del automovilismo deportivo y, a su vez, se encuadra desde su concepción en la flamante ley de autos artesanales vigente en Argentina”.
El foco del innovador desarrollo está puesto en el diseño del chasis y sus componentes y, por otro lado, en el atractivo estilo de la carrocería.
Collino presentó el Concept Car #F600CBR como un auto de carreras de nueva generación, de gran rendimiento y bajo costo de mantenimiento, en base a la industrialización en serie de sus componentes.
Argentina es uno de los países con más actividad automovilística del planeta, con gran cantidad de categorías, especialidades y autódromos; y con una industria especializada que pisa fuerte, no sólo localmente si no que con potencial exportador.
La marca Collino está dedicada desde sus inicios al desarrollo y manufactura industrializada de elementos de performance y seguridad para automóviles especiales y de competición. Este Concept Car se presenta como una solución sustentable, superadora y responsable para la práctica del automovilismo a nivel profesional y amateur, incluso aplicable en otras especialidades en auge como eventos de track day o rallies.
El foco del innovador proyecto está puesto en el diseño del chasis y sus componentes y, por otro lado, en el atractivo estilo de la carrocería. La planta impulsora será de cuatro cilindros de un automóvil de producción en serie, en posición central y transversal.
Además, el vehículo fue creado desde su origen en base a la Ley de autos artesanales vigente en Argentina, con lo cual, con diferentes reglajes de suspensión e incorporando el equipamiento de seguridad activa y pasiva adecuado, podrá transformarse en un automóvil fabricado en pequeñas series y apto para circular por la vía pública.



















REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias