Puesto digital del Registro Civil

Región 06 de diciembre de 2023 Por REDACCION
A través de las gestiones realizadas por el presidente comunal, Adrián Sola y el senador provincial Alcides Calvo, la comuna de Tacural firmó el convenio y el equipamiento para efectuar expendio de documentos de identidad y certificaciones.
19 puesto

TACURAL. - En las instalaciones de la comuna local, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, el presidente comunal, Adrián Sola y el senador provincial, Alcides Calvo, participaron de la entrega del puesto digital del RENAPER necesario para el expendio de documentos nacionales de identidad (DNI) y toda otra documentación identificatoria, como así también de un equipo informático completo para efectuar trámites del registro civil y del juzgado de pequeñas causas.
Esta dependencia estará facultada para realizar trámites, gestiones y servicios que habitualmente los habitantes de Tacural se veían obligados a trasladarse hacia la ciudad de Sunchales para realizarlos, aportando así una solución específica a través de la gestión del gobierno provincial, del senador provincial y de la comuna que pueda concretarse en la misma localidad. Esta instalación de la oficina móvil del registro civil forma parte de un total de 9 localidades de la región en las que se han instalado o se van a instalar estas dependencias.
En ese sentido Calvo reflexionó: “Esto que estamos concretando hoy es un trabajo gestionado durante mucho tiempo junto con Celia Arena, como con Adrián Sola que va a darle a los vecinos de Tacural la capacidad de realizar trámites ante el Registro Civil a través de un puesto digital para documentos en su misma localidad sin tener que trasladarse kilómetros. El gobierno provincial de Omar Perotti a través de la decisión de invertir y de llevar adelante obras públicas de cosas que hacen a la vida de una localidad demuestran el valor que se le da a la igualdad de oportunidades, no importa donde hayas nacido todos deberían tener la misma posibilidad para desarrollarse con acceso a todos los servicios, a la educación, a la salud y la conectividad, favoreciendo así el arraigo y el crecimiento de las comunas, para ello es necesario tener una capacidad de escuchar y de dialogar con las instituciones, comunas y municipios de cada localidad o ciudad y sin dudas esta gestión provincial se destacó por ello”.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias