Reunión de cierre de año del programa Rafaela Exporta

Locales 04 de diciembre de 2023 Por REDACCION
En el Centro Comercial e Industrial se realizó el cierre y balance de los dos últimos años del programa Rafaela Exporta.
WhatsApp Image 2023-12-04 at 2.04.33 PM
Foto prensa municipal

En el Centro Comercial e Industrial se realizó el cierre y balance de los dos últimos años del programa Rafaela Exporta, el cual tiene el objetivo de incrementar el número de pequeñas y medianas empresas exportadoras de la ciudad de Rafaela, promoviendo la mejora de la competitividad y la internacionalización, a partir de la vinculación y el trabajo en conjunto de todos los actores del territorio.

El cierre contó con la presencia de Anabella Battistini, responsable del área de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela.

Battistini explicó que “el programa tiene una modalidad que es bianual para las empresas, entonces siempre tenemos cuatro empresas de un año y cuatro empresas que son del otro. En este caso, las empresas que participaron son Granger, Gin Inmigrante, Chanuvi, Inelpa, Aglietto Ingeniería, Alfavet y HIT Lubricación. Se hizo un recorrido de lo que fue el programa en estos dos años". 

En principio, "se hace un diagnóstico y luego, en el transcurso del primer año se realizan capacitaciones y asistencias técnicas y se genera un plan de exportación para cada una de las empresas que participan”. 

En el transcurso de este cierre anual se conversó, además, sobre los estudios de mercado que se le bridan a cada una de las empresas participantes a las que se les generan -al menos- tres bases de datos con potenciales clientes, informes, envío de muestras y cotizaciones.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar