Juventud y Esmeralda son de Primera A

Deportes 04 de diciembre de 2023 Por REDACCION
La Juve le ganó la final de la zona Norte a Ataliva y logró el soñado ascenso, lo mismo para Atlético Esmeralda, que superó a La Trucha.
27-juventud

En la jornada de ayer se disputaron las finales de la Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol en busca del ascenso. El premio máximo se lo llevaron Atlético Juventud y Atlético Esmeralda, que la próxima temporada la jugarán en la Primera A. Una jornada histórica, para ambos elencos.
En la final de la zona Norte, la "Juve", que conduce la Bruja Juan Verón, derrotó 3-2 a Independiente de Ataliva. Lo del elenco rafaelino fue realmente una hazaña. Luego de varias décadas volvió a la práctica de fútbol y a competir, en este 2023, en el ámbito de Liga Rafaelina, logrando en su primera participación el objetivo máximo con el que todos sueñan.
Dicho juego se disputó en cancha de Moreno de Lehmann y los goles para la victoria de Juventud fueron marcados por Ignacio Ekart Appendino (23m PT), Lisandro Pandolfi (26m PT) y Gastón Peralta (31m PT). Para los de Ataliva anotó Bruno Villalba (2m PT y 35m ST). El Rojo terminó con diez por la expulsión de Gabriel Espindola (35m PT). En 30m ST Gonzalo Charra falló un penal para Independiente.
En la otra final, en este caso de la zona Sur, Atlético Esmeralda se impuso 3-2 ante La Trucha F.C. en una definición que tuvo que ir a los penales tras igualar 0 a 0, en cancha de Atlético María Juana.
De esta forma Esmeralda, por primera vez en su historia, competirá en el primer grupo de Liga Rafaelina de Fútbol.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar