Buenos Aires es campeón del Seven de la República

Deportes 04 de diciembre de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
28-Buenos Aires

En una demostración de punta a punta de su jerarquía, el seleccionado masculino de Buenos Aires recuperó el título en el 39º Seven de la República, tras doblegar en el encuentro decisivo al impetuoso Entre Ríos por 26-5 (parcial 14.5), mientras que el combinado bonaerense femenino obtuvo la Copa de Oro por tercer año consecutivo al vencer agónicamente a Tucumán en la final (12-10). Así, los dos equipos de la URBA dominaron la tradicional competencia de cierre de temporada, que se llevó a cabo en el Club Atlético Estudiantes y Paraná Rowing Club.
Buenos Aires es el que más títulos cosechó en el Seven de la República (un total de 17), y volvió a dar la vuelta olímpica después de la consagración en 2021. 
La Copa de Plata se la llevó Salta, que batió a Uruguay por 17-14, y la Copa de Bronce la obtuvo Nordeste, vencedor de Rosario por 14-10. El seleccionado URR superó ayer a Santa Fe A (que contó con los rafaelinos Santiago Kerstens y Manuel Mandrille) en semifinales de bronce 26-19. El representativo USR, luego, se impuso ante San Juan por 31-12 y finalizó undécimo. 
Al perder con Tierra del Fuego (19-14), el seleccionado de Sur perdió la categoría y el próximo año competirá en la Zona Ascenso. Y el que consiguió ascender a la Zona Campeonato fue Alto Valle con el triunfo ante Oeste por 28-5.
Mientras que el Seleccionado de Santa Fe B (que tuvo a los rafaelinos Ricardo Brown, Leonardo Sabellotti y Facundo Aimo) finalizó en el puesto 21 al derrotar a Andina 24-5. Previamente había caído con Entre Ríos 10-7 y le ganó a Austral 12- 5, en los otros juegos de ayer. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar