Alberto cuestionó la forma de hacer política de Cristina

Nacionales 04 de diciembre de 2023 Por REDACCION
2 Alberto

Por Mayra García

BUENOS AIRES, 4 (NA). - El presidente Alberto Fernández reveló que no se sintió acompañado por Cristina Kirchner en sus cuatro años de gestión y, tras blanquear que la relación entre ambos está rota, señaló que la vicepresidenta "tiene un modo de hacer política que a mí no me gusta".
"Ese lugar en el que me pusieron donde Cristina me manejaba, me torturaron durante años con ese tema", se quejó el mandatario nacional en una entrevista con Noticias Argentinas.
Al recordar el momento en que un grupo de ministros encabezados por Eduardo "Wado" De Pedro le presentaron sus renuncias tras la derrota electoral de 2021, Fernández recordó: "Lo que yo vi es que si aceptaba esas renuncias la posibilidad de que se rompiera el frente era muy alta. Porque era decir 'Váyanse ustedes'. Eso estoy seguro que hubiera generado una ruptura y a mí me quedaban dos años por delante".
"A mí me encanta la valentía de los que dicen animémonos y vayamos, porque al final de cuentas todos me pedían que hiciera eso, pero yo nunca vi a ninguno de ellos enfrentar una mirada de Cristina como yo enfrenté la mirada de Cristina. Yo prioricé ahí la unidad y lo haría mil veces más", enfatizó el presidente.
Sostuvo, en ese sentido, que la relación no volvió a recomponerse, pero consideró que "eso no es importante".
Al ser consultado sobre si se sintió acompañado por Cristina Kirchner en estos cuatro años, el jefe de Estado respondió: "No, sentí que Cristina tiene una mirada distinta a la mía y a mí eso no me interesa, y me parece válido y legítimo. Creo que en algunas cosas pudo haber tenido razón y en otras cosas no, que se yo... Creo que, además, tiene un modo de hacer política que a mí no me gusta, que tiene que ver con esa forma personalista de hacer política, pero yo la respeto, es una mujer que ha sido dos veces presidenta, una vez vicepresidenta".
Además, en diálogo con NA, señaló que durante su gestión se habló mucho sobre si ambos tenían contacto y reflexionó: "Era muy loco porque los medios me decían qué era un títere y cuando no hablaba que era dramático porque no hablábamos. Esto lo vi durante cuatro años, ese lugar en el que me pusieron donde Cristina me manejaba, me torturaron durante años con ese tema".
"Después resultó que descubrieron que yo tenía miradas diferentes y tomaba distancia de Cristina, 'Qué barbaridad institucional, no se habla con la vicepresidenta'. Me volví a hablar con Cristina: 'Qué desastre, la escucha'. Así fueron estos cuatro años en los medios. Por eso hay que restarle importancia", indicó Fernández.
Y sobre si habían aclarado la situación de quién tomaría las decisiones antes de iniciar el mandato, sentenció: "En su momento lo hablé, creí que había quedado claro, pero no fue así, pero ya está, es historia".

LA POBREZA
A menos de una semana de dejar la Casa Rosada, aseguró que la pobreza "está mal medida, porque si hubiera un 40,1% como dice el Indec, la Argentina estaría estallada".
"La pobreza se mide a través de la Encuesta Permanente de Hogares, es una encuesta. Yo me temo que la gente no diga toda la verdad, porque si le preguntás a una persona y te dice 'tengo un plan', de ahí en más empieza a mentir porque tiene miedo de que se lo quiten", resaltó el jefe de Estado.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar