Werner, tricampeón del TC

Deportes 04 de diciembre de 2023 Por REDACCION
El Zorro de Paraná salió 5º en San Juan, aprovechó la ventaja lograda a lo largo del año y se consagró por tercera vez. La última del año fue para Germán Todino escoltado por Julián Santero y Agustín Canapino.
31-Werner.jpg

El entrerriano Mariano Werner (Ford) volvió a hacer historia en el Turismo Carretera, al coronarse tricampeón de la categoría, luego de finalizar cuarto en el circuito San Juan Villicum, cita de la última fecha de la Copa de Oro.
Una semana perfecta para el piloto de 34 años, que hace sólo siete días también había levantado la copa en TC Pick Up.
Werner, con el Ford atendido por el Fadel Werner Competición, fue el más contundente a lo largo de la temporada, en la que consiguió tres victorias, y eso no sólo le permitió quedarse con la etapa regular, sino que encima llegó a la 15ª fecha del año con una ventaja de 38,5 puntos con respecto a su escolta, Santiago Mangoni.
Fue por eso que, con el cuarto puesto en San Juan ya le alcanzó para celebrar el título, como ya lo había hecho en 2020 y 2021. Además, anotó su nombre entre los pilotos más ganadores del Turismo Carretera.
En la final, Germán Todino fue quien se quedó con la victoria, escoltado por Julián Santero y Agustín Canapino. Esta fue la cuarta victoria para el piloto de Rivera en la temporada.

Los máximos campeones del Turismo Carretera:
Juan Gálvez: 9; Guillermo Ortelli: 7; Juan María Traverso: 6; Óscar Gálvez: 5; Dante Emiliozzi: 4; Héctor Luis Gradassi: 4; Agustín Canapino: 4; Mariano Werner: 3; Roberto Mouras: 3; Óscar Castellano: 3; Juan Manuel Fangio: 2;
Eduardo Copello: 2; Luis Rubén Di Palma: 2; Óscar Aventín: 2 y Omar Martínez: 2.

El listado de títulos por marca:
Ford: 45; Chevrolet: 22; Dodge: 9; Torino: 6.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar