Evoluciona bien la joven baleada en la persecución y balacera del Norte rafaelino

Policiales 04 de diciembre de 2023 Por REDACCION
La paciente está cursando un post quirúrgico abdominal con drenaje en tórax, con buena evolución pudo saber LA OPINIÓN ayer a la tarde. Producto de los disparos hacia los cuatro jóvenes, dos de ellos resultaron con lesiones leves, y un tercero ileso. Además, resultaron con lesiones leves dos empleados policiales del patrullero que recibió los disparos. El suceso fue calificado provisoriamente como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
24- Evoluciona bien- NOTA 420365

A las 18 de la tarde del sábado, un poco frecuente suceso se desarrolló en el norte ciudadano, que incluyó heridos de bala, disparos a la policía y una persecución que se inició en intersección de calles Ameghino y Güemes -barrio 30 de Octubre- para finalizar en intersección de calles Aconcagua y Corti -en el extremo noreste de la ciudad en zona periurbana- donde se perdió el rastro de los imputados, por lo que hasta el momento no fueron identificados.

EL COMIENZO Y
LOS DISPAROS
Todo dio inicio cuando personal policial de la Sección Canes de la UR V que se encontraba de recorridas observó a dos individuos que se conducían en una motocicleta Honda Tornado 250 c.c., y que el joven de atrás introdujo en una mochila un objeto similar a un arma de fuego.
A partir de allí comenzó una persecución que se inició en intersección de calles Ameghino y Güemes, y que continuó por Brasil y Lavalle.
En ese punto los sujetos perseguidos a bordo de la motocicleta comenzaron a efectuar disparos contra los uniformados, impactando un proyectil en el móvil, y continuando la fuga por distintos puntos de la ciudad, sumándose la participación de personal policial de otras dependencias, y finalizando la corrida en zona periurbana de Rafaela -Aconcagua y Corti- donde se perdió el rastro de los imputados, quienes finalmente lograron escapar.
En la esquina de calles Brasil y Lavalle, los motociclistas en fuga también efectuaron disparos hacia la ochava suroeste donde se encontraban cuatro personas, las cuales fueron identificadas como Ciro G. de 18 años de edad, domiciliado en Sunchales; Fabricio Q. de 21 años, domiciliado en barrio Mora; Joaquín G. de 24 años, domiciliado en un tramo de calle Las Heras de Rafaela; y Gianela R. de 17 años, domiciliada en Sunchales.

OPERADA Y CON
BUENA EVOLUCIÓN
Producto de los disparos, quien recibió las heridas de mayor gravedad fue Gianela R. que resultó con un orificio de entrada a nivel del hemitórax derecho, siendo intervenida quirúrgicamente en el Hospital “Jaime Ferré” por la gravedad de la lesión.
De acuerdo a información recabada por LA OPINIÓN, la joven de Sunchales presentaba una buena evolución en horas de la tarde de ayer, cursando un post quirúrgico abdominal con drenaje en tórax. En tanto que Ciro G. resultó con escoriación superficial en el dorsal izquierdo; Fabricio Q. sin lesiones, y Joaquín G. con un orificio de entrada en el antebrazo derecho.
Cabe agregar que el médico policial examinó a los uniformados que iban en el patrullero que recibió los disparos de los malvivientes, constatando escoriaciones en antebrazos en dos uniformados.
Se hizo cargo de la situación en el lugar del hecho, personal policial de la Comisaría 13ª, mientras que numerarios de la Comisaría 1ª se abocaron a la recepción de entrevistas a los tres jóvenes que fueron blanco de los disparos y a recolectar los informes médicos de los mismos que fueron expedidos por el médico de guardia del Hospital local como así también por el médico policial en turno.
En el presente hecho tomó intervención para su continuidad personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo la supervisión de los fiscales Dra. Lorena Korakis -inicialmente- y Dr. Martin Castellano. También trabajó personal de Agrupación Cuerpos, de Comisaría 1ª y de Comisaría 13ª.
El suceso fue calificado provisoriamente como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar