Israel volvió a intensificar sus bombardeos en Gaza

Internacionales 04 de diciembre de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
IMG-20231203-WA0023

GAZA - EL CAIRO, 4 (Reuters). - Las fuerzas israelíes bombardearon ayer amplias zonas de la Franja de Gaza, matando e hiriendo a decenas de palestinos, mientras los civiles del territorio asediado buscaban refugio en una zona cada vez más reducida del sur.
Entre los lugares alcanzados se encontraba el campo de refugiados de Yabalia, en el norte del enclave gobernado por Hamás.
Un portavoz del Ministerio de Salud gazatí declaró que un ataque aéreo israelí causó varios muertos y decenas de heridos, en tanto que la cadena de televisión Al Yazira emitió imágenes con las consecuencias del ataque.
Los bombardeos de aviones de guerra y artillería también se concentraron en las ciudades de Jan Yunis y Rafah, en el sur de Gaza, mientras los hospitales se esforzaban por hacer frente al flujo de heridos.
La reanudación de la guerra se produjo tras el fin el viernes de una pausa de siete días en los combates entre las fuerzas de Israel y los militantes de Hamás para permitir un intercambio de rehenes israelíes y prisioneros palestinos.
Esta pausa se produjo pese a los crecientes llamados de Estados Unidos -el aliado más cercano de Israel- para evitar causar más daños a los civiles palestinos.
Más de 15.200 personas habían muerto hasta el sábado, según el Ministerio de Salud de Gaza, en los casi dos meses de guerra que estallaron tras un ataque transfronterizo de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, en el que murieron 1.200 israelíes y más de 200 fueron tomados como rehenes.
Israel afirma que está actuando para aniquilar definitivamente a Hamás, ya que supone una amenaza mortal para la propia existencia del Estado judío.
El ataque inicial de Hamás y la guerra subsiguiente constituyen el episodio más sangriento del conflicto palestino-israelí, que dura ya décadas.
Los habitantes de la Franja de Gaza dijeron que temían que fuera inminente una ofensiva terrestre israelí contra las zonas del sur.
Los tanques habían cortado la carretera entre Jan Yunis y Deir Al-Balah, en el centro de Gaza, dividiendo de hecho la Franja de Gaza en tres zonas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias