Acuña en semifinales de la Sudamericana con Instituto

Deportes 02 de diciembre de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
Acuña

Instituto de Córdoba accedió a las semifinales de la Liga Sudamericana de básquetbol al vencer en Montevideo al local Peñarol por 64 a 52, instancia en la que se medirá con el colombiano Caribbean Storm este sábado, a las 21.40.
En el Palacio Peñarol los cordobeses volvieron a superar a los uruguayos tal como había sucedido en Misiones previamente y los eliminó de la competencia para tomar un lugar en las definiciones del torneo internacional. El rafaelino Roberto Acuña sumó 2 puntos y bajó 3 rebotes en 11 minutos sobre el rectángulo.
Los de Lucas Victoriano tuvieron dos grandes figuras con Nathan Hoover como anotador con 22 puntos (6/11 en triples) y 6 rebotes, seguido por 10 unidades y 11 recobres de Javier Saiz. En los dueños de casa, que sufrieron una decepción al jugar en su estadio y con un gran plantel, Jayson Granger fue lo mejor con 18 puntos y 6 rebotes.
También clasificó a semifinales el otro equipo argentino en este Final Six. Gimnasia de Comodoro Rivadavia hizo los deberes y reaccionó a tiempo en su partido de doble eliminación. Con muchísimo corazón le ganó sobre el final a San José de Paraguay con un ajustadísimo 77 a 75. Con este resultado,sacó su pasaje y jugará hoy a las 18.40 ante Titanes de Colombia por el pase a la final.

GRAN PARTIDO DE LAPROVITTOLA
Nico Laprovittola consolidó su consagratoria temporada con un partido para el recuerdo en el triunfo de Barcelona ante ASVEL por 101 a 92 en la Euroliga. El argentino igualó su máxima de puntos y rompió su récord de triples para un éxito que le permite a los españoles seguir de cerca al Madrid.El base fue la gran figura con 28 puntos y 8/10 en triples, pero también fue el mejor organizador del equipo con 9 asistencias.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar