El TC y TC Pista tendrán la definición en El Villicum

Deportes 02 de diciembre de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
Mariano Werner

El Turismo Carretera comenzará desde hoy a escribir su último capítulo de la temporada 2023, en el Autódromo "El Villicum" de San Juan, donde el domingo se conocerá al campeón argentino de la popular divisional argentina. 
La decimoquinta y última fecha del año, quinta de la Copa de Oro, tendrá su punto de inicio a las 11:15, con el primer entrenamiento libre, y su continuidad desde las 13:15, con el segundo y último ensayo. Luego, la prueba de clasificación se disputará a partir de las 16. 
Con 70 puntos en juego (3 en clasificación, 7.50 en la serie y 60 en la final), el entrerriano Mariano Werner (Falcon) lidera cómodamente la tabla de posiciones, con una ventaja de 38.50 puntos respecto a su más inmediato perseguidor, el balcarceño Santiago Mangoni (Chevy). El piloto oriundo de Paraná, ganador en tres oportunidades en el año, va por su tercera corona dentro del TC, tras la conquistas en 2020 y 2021. Además de querer igualar a Juan María Traverso, último en consagrarse con Ford en tres oportunidades. 
La clara superioridad de Werner, quien reúne 172 puntos cumplidas cinco fechas del Playoff, quedó evidenciada en los números, ya que sólo siete pilotos puedan darle batalla por la corona, la menor cifra desde 2017 (8).
Los que intentarán la heroica y arruinarle la fiesta al volante de Paraná son Juan Martín Trucco (Dodge), uno de los “3 de Último Minuto”, con 125 puntos; Julián Santero (Falcon), 122.50; Germán Todino (Dodge),121;  Marcos Landa (Torino), 111.50; Valentín Aguirre (Dodge), 111, y José Manuel Urcera (Torino), 109. De los citados, Trucco, Landa y Urcera, campeón vigente, la tienen doblemente complicada, ya que ninguno logró el triunfo que exige el reglamento. 
Para la última competencia de San Juan habrá 43 autos en pista, la cantidad más baja de las 15 carreras del calendario. En total hay 6 bajas con respecto a la última presentación en Toay: Leonel Pernía (Chevrolet), Lionel Ugalde (Torino), Sergio Alaux (Chevrolet), Leandro Mulet (Dodge, Martín Serrano (Chevrolet) y Gustavo Micheloud (Chevrolet).

ÚLTIMA DE CANAPINO
En el GP Coronación en San Juan, Agustín Canapino disputará su 6ª y última carrera del año en el TC con el Chevrolet de JP Carrera para luego volver a concentrarse en un 2024 que lo tendrá nuevamente compitiendo en la IndyCar.

EN LA TELONERA
En el TC Pista, en tanto, el sanjuanino Tobías Martínez (Chevy) es el principal candidato a adjudicarse la Copa de Plata de la telonera, liderando la tabla con una importante ventaja de 67.50 puntos respecto al entrerriano Agustín Martínez (Falcon), hijo del "Gurí", el único con chances de dar pelea. 
Disputada la clasificación de hoy, la actividad proseguirá el domingo con las series matinales, previstas para las 9:30, 10 y 10:30, respectivamente. Luego vendrán las finales: a las 11:55 largará el TC Pista, y a las 13:30 lo hará el TC.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar