En la misma categoría, pero sin garantía que se enfrenten

Deportes 02 de diciembre de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
Logo primera nacional

El descenso de Colón de Santa Fe implicará que milite en 2024 en la Primera Nacional y por ende podría enfrentar a Atlético de Rafaela. El potencial es debido a que el torneo se jugaría de la misma manera que en este año, en dos zonas, y por ende existe la alternativa que la Crema y el Sabalero estén en zonas diferentes, ya que en esta categoría nada tiene que ver la cercanía geográfica para la conformación de los grupos.
En el ascenso, los últimos partidos entre Atlético y Colón fueron en la temporada 1994/95, 1 a 0 en Santa Fe con triunfo Sabalero e igualdad 0 a 0 en el Monumental. En esa temporada, donde el equipo rafaelino que dirigía Gustavo Alfaro fue subcampeón en la etapa regular y luego cayó en semifinales del Reducido con San Martín de Tucumán, el elenco santafesino ascendió tras superar a los tucumanos.
En primera división, la Crema tuvo luego uno de sus días más placenteros enfrentando a Colón al ganarle el desempate del 24 de mayo de 2014 en Rosario, con el gol de Rodrigo Depetris, que significó el segundo descenso en el historial sabalero.

DE CAMPEÓN A DESCENDER
Colón de Santa Fe en junio de 2023 fue campeón por primera vez en su historia, cuando derrotó en la final de la Copa de la Liga Profesional a Racing por 3 a 0, en el estadio San Juan del Bicentenario. Ese triunfo con goles de Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro le permitió el año pasado disputar la Copa Libertadores. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar