Gimnasia mandó a Colón al descenso

Deportes 02 de diciembre de 2023 Por REDACCION
Con gol de Colazo a los 42 del primer tiempo, el Lobo ganó 1 a 0 y se quedó con el partido desempate en la cancha de Newell's. Es el tercer descenso del equipo santafesino.
Festejo Gimnasia

Gimnasia de La Plata conservó su plaza en primera división al vencer por 1 a 0 a Colón de Santa Fe, que bajó a la Primera Nacional, en el partido de desempate disputado ayer en el estadio de Newells. El mediocampista Nicolás Colazo, a los 42 minutos del primer período, anotó el único gol del cotejo y aseguró la salvación del conjunto platense. De esta manera, Colón acompañará a Arsenal, que también descendió a la segunda categoría por haber tenido el peor promedio.  
Tanto Gimnasia como el equipo santafesino habían terminado con el mismo puntaje en la tabla anual, por lo que debieron jugar este desempate. La última vez que Colón había jugado en la B Nacional fue en 2014, después de que perder un desempate contra Atlético de Rafaela por 1 a 0 en cancha de Central. Su otro descenso fue en 1981. 
La lluvia, por momentos intensa, le dio otro condimento dramático a la definición, luego de un comienzo parejo, en un duelo disputado con mucho nerviosismo. La primera llegada clara fue de Colón, sobre los 37 con un remate de Botta, bien controlado por Insfrán, a la postre, figura del encuentro.  
En tanto, Gimnasia llegó al gol en su aproximación más peligrosa a los 42: Franco Soldano bajó un centro en la puerta del área grande, y el balón le quedó a Colazo, quien le dio de zurda y lo clavó en un ángulo.
Obligado, Colón se adelantó en la segunda parte pero careció de profundidad, mientras que Gimnasia se replegó y respondió de contragolpe, y así estuvo cerca de aumentar pero Ibáñez tapó el remate de Abaldo. Después, y en medio de la tensión y la intrascendencia, el equipo santafesino no generó peligro; en cambio, Gimnasia una vez más estuvo cerca del segundo, aunque en esta oportunidad, Mamini tiró apenas desviado cara a cara con el arquero.  
En el final, y con dos buenas atajadas de Insfrán, una a Botta y otra a Rafael Delgado, Gimnasia se aseguró la ansiada permanencia. Y el festejo se trasladó a La Plata. 

GIMNASIA 1 - COLON 0
Estadio: Newells.
Árbitro: Andrés Merlos. VAR: Jorge Baliño.
Gimnasia: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo (71' Agustín Bolivar), Pablo De Blasis (89' Lucas Castro), Rodrigo Saravia, Nicolás Colazo (43' Benjamín Dominguez); Franco Soldano y Cristian Tarragona (90' Ivo Mammini). DT: Leonardo Madelón. 
Colón: Matías Ibáñez; Eric Meza (45' Gian Nardelli), Germán Conti (21' Paolo Goltz), Facundo Garcés, Rafael Delgado; Tomás Galván (45' Santiago Pierotti), Baldomero Perlaza; Cristian Vega (45' Stéfano Moreyra), Favio Álvarez (59' Javier Toledo); Ramón Ábila. DT: Israel Damonte. 
Gol en el primer tiempo: 42m Nicolás Colazo (G).

INCIDENTES
Ya en la previa se habían registrado algunos actos vandálicos en el Parque de la Independencia, en las cercanías de la cancha de Newell's, que según La Capital de Rosario fueron causados por hinchas de Gimnasia. La historia siguió adentro.
Sobre los minutos finales del dramático encuentro, algunos hinchas de Colón se treparon al alambrado y el match estuvo algunos minutos parado. Y después del final, mientras la mayoría no encontraba consuelo, otros simpatizantes del Sabalero empezaron a romper butacas para atacar la zona de palcos y cabinas donde se encontraba parte de la dirigencia.
En la salida de los hinchas de Colón volaron botellas y otros objetos para el sector donde estaba apostada la Policía y hubo respuesta de la Montada, que reprimió con balas de goma. La violencia presente una vez más en el fútbol argentino.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar