Reconocimiento a las Vecinales

Región 02 de diciembre de 2023 Por REDACCION
19 reconocimiento

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como lo adelantáramos, el Cuerpo Legislativo local, el pasado jueves concretó una sesión extraordinaria, cuya crónica se distribuyó en la víspera, contenido que se replica en esta página.
En el marco de su quincuagésimo  aniversario y los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina, el Concejo Municipal desarrolló una Sesión Extraordinaria, con el objetivo de aprobar nuevos mecanismos para garantizar la participación ciudadana.
La actividad se concretó el jueves 30 de noviembre, en el Espacio de Diálogo Interreligioso y contó con la presencia de entidades intermedias, empresas y público en general.
La apertura fue realizada por el Espacio Cultural CreArte, el cual es dirigido por Claudia Garrini, quien estuvo acompañada por algunos de sus pequeños alumnos para brindar una hermosa interpretación musical y hacer oír la voz de la infancia.
Los representantes de las diferentes Comisiones Vecinales de la ciudad también fueron protagonistas, ya que el Cuerpo Legislativo aprobó la Declaración de Interés Social y Comunitario, para destacar su funcionamiento y accionar en los nueve barrios existentes, como “herramienta indispensable en el fortalecimiento de la participación ciudadana y el ejercicio de la democracia”.
Luego de la Sesión, integrantes de las Vecinales que se encontraban presentes recibieron el reconocimiento y dialogaron con los Concejales sobre sus acciones y necesidades.



Fundamentos
La actividad legislativa en Sunchales inició en 1973 y por lo tanto está conmemorando su  quincuagésimo aniversario. Lamentablemente, no son cinco décadas ininterrumpidas de funcionamiento, ya que los Golpes de Estado de nuestro país cortaron su historia y también demoraron su comienzo. Si bien el título de ciudad fue obtenido en 1967, recién seis años más tarde asumieron el primer Intendente y los primeros seis Concejales.
Estos datos toman especial relevancia al conmemorarse también en 2023, el cuadragésimo aniversario del retorno de la democracia en Argentina, en 1983, y su continuidad hasta el presente.
Al repasar estas últimas décadas de historia local, y en el marco de la incorporación de nuevos instrumentos legislativos para la participación de la ciudadanía sunchalense, es imprescindible resaltar a todos los actores sociales y comunitarios que trabajan día a día para fortalecer la democracia, brindándole más calidad y representatividad.
Por este motivo, el Concejo Municipal quiere reconocer a las Comisiones Vecinales de la ciudad, ya que se convirtieron en una herramienta indiscutible de la participación ciudadana, la resolución de las problemáticas y la mejora de los barrios; surgidas democráticamente de su seno y constituidas con la finalidad de propiciar el desarrollo y el progreso.
El repaso de sus funciones y actividades diarias en los diferentes sectores, se convierte en una fundamentación y en un sustento sólido de la Declaración que proponemos.
Por todo esto, el Concejo reconoce a las Comisiones Vecinales de los barrios Moreno, 9 de Julio, Colón, Cooperativo, SanCor, Centro, Sur, Villa del Parque y Villa Autódromo, a quienes formaron parte en el pasado y a quienes hoy sostienen su accionar y funcionamiento.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias